16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo desmantela la escombrera del municipio

-

- Advertisement -

Redacción.- Fresno el Viejo en breve dar? por clausurada la escombrera municipal. La Junta de Castilla y León, a trav?s de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está ejecutando la obra de sellado de la escombrera de Fresno el Viejo. El trabajo a realizar en esta escombrera será la restauraci?n de la zona para que tenga un acabado acorde a la orograf?a natural, procediendo a la recuperaci?n ambiental de los terrenos ocupados por la misma.

Con esta actuaci?n se pretende eliminar los posibles focos de contaminaci?n, as? como futuros vertidos incontrolados, el peligro de incendio de los residuos, la existencia y proliferaci?n de insectos y roedores, as? como la consiguiente degradaci?n del paisaje. El sellado de esta escombrera se encontraba dentro de un convenio del año 2018 por el que la Junta de Castilla y León ten?a previsto la restauraci?n de 43 escombreras ubicadas en 25 localidades de la provincia de Valladolid. El importe total de la inversi?n asciende a 785.147 ? y se enmarca dentro de la gesti?n integral de los Residuos urbanos, para la prevenci?n, recuperaci?n, reciclado y eliminaci?n de estos residuos en todas la provincias de la Comunidad que desarrollan el Plan Integran de Residuos de Castilla y León.

Con la eliminaci?n de esta escombrera y la posterior retirada de los residuos existentes al lado del punto limpio quedar?an anulados todos los puntos donde se podían llevar escombros. El Ayuntamiento recuerda que está totalmente prohibido tirar escombros en cualquier parte del campo (cunetas, perdidos?), tampoco se podr?n tirar al contenedor de residuos urbanos.

Los residuos pueden venir por 3 vías:
? Los generados por obra menor, que al solicitar la licencia OBLIGATORIA para realizar la obra, desde el Ayuntamiento se informar? de c?mo gestionar estos residuos, llev?ndolos al punto limpio municipal o a trav?s de un gestor autorizado.
? Los generados en obra mayor, siempre ser?n retirados por un gestor autorizado.
? Los generados por derrumbe sin licencia, se comunicar? al Ayuntamiento para poder depositarlo en el punto limpio.

Todos los que incumplan esta norma podr?n ser sancionados por infracciones cometidas contra el medio ambiente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -