9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Españaña se suma a la compra centralizada de la Comisi?n Europea de la vacuna de Astrazeneca

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Comisi?n Europea (CE) ha negociado durante las Últimas semanas la compra centralizada de la vacuna de Astrazeneca, desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford. Esta vacuna es una de las alternativas más avanzadas y está ya llevando a cabo ensayos clúnicos para garantizar su seguridad y eficacia.

Españaña, junto con otros Estados miembros, se ha sumado a la compra de esta vacuna. El reparto se har? de manera equitativa entre los pa?ses acorde a su población. Al margen de este primer acuerdo, el comit? negociador de la CE sigue en conversaciones con las diferentes compa??as que están desarrollando alternativas de vacuna para poder satisfacer las necesidades de vacunación la Uni?n Europea y de terceros pa?ses.

Dos de estas negociaciones están ya muy avanzadas y las compa??as prev?n presentar en breve una propuesta oficial. Todas estas negociaciones se enmarcan dentro de la Estrategia Europea de vacunas, a la que se adhiri? Españaña en julio, que se basa en establecer una posici?n única europea que garantice el acceso global y equitativo a la vacuna para proteger al conjunto de la población.

Con esta pretensi?n, la Alianza Europea se enfoca en apoyar a la industria biotecnol?gica para acelerar los plazos hasta conseguir una vacuna segura y eficaz, incrementar su capacidad de producci?n y poder as? garantizar dosis para la población europea

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -