10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: ?Españaña nos roba?

-

- Advertisement -

Editorial

La traici?n a los municipios de Españaña se ha hecho patente esta misma semana. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido el encargado de clavar la daga definitiva a los consistorios gracias a su voto, que ha roto el empate y ha sido decisivo para dejar claro que importa más la disciplina de partido antes que el apoyo al municipalismo.

Este acuerdo entre la Federaci?n de Municipios y Provincias, y el Gobierno de Españaña afectar? al millón de euros que dicen tener en remanentes en el Ayuntamiento de Medina del?Campo. Y es que esos remanentes han sido utilizados no s?lo para llevar a cabo obras importantes en las calles de la localidad, sino para apoyar a un sector de la construcción que acabar? finalmente perjudicado.

A?n queda por ver cu?l es la voluntariedad de la que habla el documento de la FEMP y Gobierno, pero la conclusi?n a la que se llega es que le quitan parte del dinero a los pueblos que podr?an utilizar directamente este año, un dinero que era esencial para embellecer los mismos y conseguir que empresas locales fueran las encargadas de llevar a cabo esas obras.

Ante la situación de crisis que ya tenemos encima, el Gobierno de Españaña deber?a dinamizar la econom?a, y la utilizaci?n de los remanentes de los municipios se antojaba como una buena forma de hacerlo. Sin embargo, nos encontramos ante un Gobierno que, con esta serie de medidas, pretende dinamitar la econom?a.

En unos momentos en los que a todos los gobernantes se les llena la boca para hablar de despoblación (sin proponer en ning?n caso verdaderas alternativas para ello), ahora vemos ante nuestros ojos c?mo nos quitan un dinero a los pueblos que resulta de vital importancia para nuestra supervivencia y la de nuestras empresas locales.

Lo cierto es que no es correcto hablar de ?confiscar? o ?robar? como manifiestan los partidos de la derecha medinense, pues ese dinero será devuelto en un plazo de 15 años. Pero mucho menos cierto es que sea un acuerdo que vaya a beneficiar a Medina, como dicen los socialistas.

Este acuerdo termina por aclarar que la FEMP ya no sirve, pues su venta a la disciplina de partido no deja otra alternativa para los municipios que rebelarse ante estas medidas.?Veremos en los pr?ximos días si los partidos locales contin?an fieles a Medina del Campo o a sus superiores.

La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. Si a m? lo q me extra?a es q medina q siempre anda en números rojos tenga super?vit… Pero es q muy bien. El estado necesita la pasta no nos vale con lo q nos de Europa q habr? q devolver a saber c?mo y lo cogen de los pueblos a los q se supone q hay q irse a vivir… Ahora ya sabemos para que. Bueno pues muy bien… Ahora todos sabr?n lo q es q les roben y no solo los autónomos q ya nos tienen asfixiados. Ahora jodidos los jubilados, jodidos los autónomos, jodidos los pueblos y… A no q hay pe?a a la q la están soltando pasta y esto no les afecta … Cojonudo!!

  2. Preparar el dinero de vuestros ahorros que nos van
    a hacer lo mismo, y salir a aplaudir a los balcones panda de necios

  3. Por qu? no me dejas hacer el comentario Javier, o es que estás a las ?rdenes del marqu?s de Galapagar?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -