9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE solicita mejoras en el barrio de la Mota

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el registro general del Ayuntamiento de Medina del Campo en el que solicitan, de forma oficial, una serie de mejoras en algunas de las calles que forman parte del Barrio de La Mota. Seg?n los socialistas, «el gobierno de Guzmán Gómez Alonso se ha olvidado completamente de los barrios, sin realizar un Plan de Barrios digno y que dote de dignidad a algunas de las zonas de Medina del Campo». Esta es la principal raz?n por la que, aseguran desde esta formación, que los concejales del grupo de gobierno «se tienen que poner a trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los barrios».

Para el grupo mayoritario en la oposici?n, «los barrios de Medina del Campo están de capa ca?da porque no han recibido ninguna actuaci?n desde hace 13 meses, cuando Gómez Alonso empez? a gobernar nuestro municipio». En el caso del Barrio de La Mota durante el período 2011-2019 se realizaron obras importantes como la reforma de la Calle Aguacaballos, la sustituci?n del Mont?culo por un parque infantil, la reforma del Parque Agucaballos con la inclusi?n de una zona de esparcimiento canino o instrumentos de gerontogimnasia, entre otros. Pero «la dejadez de nuestros parques, jardines y calles en general, es una túnica dominante en el gobierno de Gómez Alonso más preocupado de hacerse fotos que de invertir los impuestos de los ciudadanos en la villa de Medina del Campo», denuncian los socialistas.

Entre las principales actuaciones que se piden se encuentra un plan de mantenimiento para la Calle Aguacaballos con la limpieza del R?o a su paso por esta calle (el mantenimiento del cauce en recorrido urbano es competencia del Ayuntamiento), el desbroce de hierbas en las aceras y la limpieza y mantenimiento del t?nel de entrada al barrio; tambi?n se pide la recuperaci?n de la Boca de Incendios de la Calle de la Mota y la inclusi?n de ?sta calle en el pr?ximo plan de asfaltado. Junto con esto, se pide el arreglo del parque de esta misma calle y el mantenimiento de los jardines de la Calle San Antolín.

«Prevenir el botell?n: una asignatura pendiente»

Sin embargo, uno de los principales problemas con el que se enfrentan los vecinos de este barrio en los Últimos meses es con el aumento del botell?n en el Parque Aguacaballos y en el pinar de la Mota: para los socialistas el grupo de gobierno «no act?a con premura, y no planifica la plantilla de la policía para los fines de semana». Aunque para el concejal responsable la denuncia continuada que realizan los socialistas es «irresponsable y alarmista», desde el PSOE manifiestan que «lo cierto es que el botell?n se ha incrementado en muchas zonas de Medina del Campo y afecta de forma muy especial a los vecinos de este barrio».

2 COMENTARIOS

  1. Est?is más vistos que el T.B.O. Parece que segu?s un patrón cada vez que estáis en la posici?n, siempre lo mismo. Psoe=Ruina

  2. Todos los barrios están igual o peor, tomad nota de lo siguiente:
    Se?or Alcalde, Usted será responsable cuando suceda una desgracia en el parador de San Jose en la Calle de Valladolid, tanto dentro como fuera,
    tambi?n es su responsabilidad prohibir que la empresa de venta de materiales de construcción en la Calle Colon realice su actividad en via publica, con todos sus vehículos en la calle, mas los de los clientes y proveedores cargando y descargando en la calle durante 12 horas, mas una carretilla circulando por la calle durante 12 horas. Sr. Gomez o D?n Guzmán si esta empresa realizar? esto en la C/. Portugal, Carreras, Angel Molina, Avda Lope de Vega, etc., etc., se lo permitir?a usted?. P?sese por all? y lo compruebe bien andando o en coche. y digan a estos se?ores que los contenedores son para la basura no para tirar sus envases en ellos. Las leyes son para cumplirlas
    Su concejal?a de Urbanismo dice que es misi?n de la Policía Local denunciar esa actividad y la Policía dice que es Urbanismo. Hagan algo ya, antes de que suceda algo. En Ambos lugares indicados.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -