5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE acusa a Armis?n de utilizar de manera partidaria la Federaci?n Regional de Municipios y Provincias

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los representantes socialistas en la institución piden a la presidenta que vuelva al clima de consenso en favor de los intereses de las entidades locales

El vicepresidente primero de la Federaci?n Regional de Municipios y Provincias, Eduardo Mor?n, ha enviado ?en nombre de todos los representantes socialistas en el ?rgano- una carta a la presidenta de la FRMP, ?ngeles Armis?n, para afearle su utilizaci?n partidista de la institución y la ruptura del consenso.

As? lo se?ala la misiva en la que expresan el ?fundado rechazo? a la ?instrumentaci?n partidista? que está haciendo la presidenta en una institución que siempre se ha caracterizado por el consenso en defensa del inter?s público local.

?Estamos profundamente alarmados y preocupados por la vulneraci?n de las normas de la FRMP que se están produciendo en los Últimos meses, tanto en la toma de acuerdos como en el respeto a los plazos por las normas de las que se ha dotado y ha venido funcionando la federaci?n?, sostiene la carta.

Seg?n recuerda Mor?n, el bloque socialista en la Federaci?n pidi? la convocatoria extraordinaria de la Junta Directiva para debatir el reparto de los fondos extraordinarios de reactivaci?n de la Junta (social, inversiones y empleo), adscritos al Pacto para la recuperaci?n, algo que finalmente no sucedi?.

Mientras, en la misma reunión Armis?n decidi? debatir una moción ?por vía de urgencia? del acuerdo entre la Federaci?n Españañola de Municipios y Provincias y el Ministerio de Hacienda sobre los remanentes de tesorer?a, haciendo uso, continu?, de un inter?s partidista y yendo en contra de la actitud de consenso reinante en la institución.

?No es admisible que cuando esta federaci?n tiene la responsabilidad de llegar a un consenso sobre los criterios de reparto de los fondos asignados en el Pacto para las entidades locales, no haya ni siquiera una propuesta formal y abierta para iniciar este di?logo y, por el contrario, la presidenta pretenda que se debata y asuma una moción partidaria que el PP está presentando en las entidades locales cuyo objeto, a?n no sustanciado, resulta ajeno al ?mbito de esta federaci?n?, remarca la misiva.

Por lo tanto, a?ade, en este momento hay un important?simo compromiso de 60 millones de euros para las entidades en el pacto pol?tico y la responsabilidad ?más urgente? es decidir, con autonom?a, ?y sin esperar a que nadie nos d? permiso? los criterios de reparto para hacer una propuesta consensuada a la Administraci?n auton?mica.

?Hoy lo más importante y lo urgente es estar a la altura de las responsabilidades. ?Querr?s t? seguir evitando que en la FRMP tambi?n lo estemos, con debates pol?ticos que corresponden a otro ?mbito de representaci?n de las entidades locales, por puro inter?s partidista??, se pregunta.

Por eso, el PSOE espera que la Federaci?n vuelva ?al di?logo sensato? y a la responsabilidad institucional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -