5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El escritor madrile?o ?ngel Castillo ganador del IV Concurso de Relatos Breves

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de Castronu?o ha publicado en su web municipal el fallo del jurado del IV Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal de Castronu?o, un certamen que ha visto modificado su calendario a causa de la pandemia y que ha tenido como ganador en la categor?a de adultos a ?ngel Manuel Castillo de las Pe?as, de Madrid, por el relato ?El coleccionista de sonrisas?. Un premio dotado con 200?, diploma acreditativo y un lote de libros.

El segundo y tercer premio de esta categor?a, dotados con sendos diplomas acreditativos y lotes de libros han sido para Cristina Miguel Estrada, de C?diz, por el relato ?La canci?n de Clara? y para Mario Seoane Herrera, castronu?ero afincado en Valladolid, por el relato ?Margot y Alejandro?. En esta categor?a el jurado ha otorgado un Premio Acc?sit a Roberto Sanz Galv?n de Castronu?o, por el relato ?Francisco Tasqu?n?.

En la categor?a de jóvenes de 15 a 17 años el primer premio, dotado con 120 ?, un lote de libros y diploma acreditativo, ha sido para María Marroqu?n Gonz?lez, de Miranda de Ebro, por el relato ?La Magia de Castronu?o?. En la categor?a de ni?os/as de 12 a 14 años el primer premio, dotado con 75 ?, un lote de libros y diploma acreditativo, ha reca?do en Martina Moya Pagan, de Valencia, por el relato ?Una nueva mirada?. En estas dos categor?as el segundo y tercer premio han resultado vacantes.

Por Último en la categor?a de ni?os/as de 8 a 11 años, el primer premio, dotado con 50 ?, un lote de libros y un Diploma acreditativo, ha sido para ?Salvad la tierra? de Carla Gómez L?pez, de Castronu?o. El segundo y tercer premio han sido para las hermanas Isabel y Julia Famelgo Ruiz, de Rueda, por los relatos ?Las olimpiadas de Castronu?o? y ?Duendes y hadas en Castronu?o?. Ambas recibirán diploma acreditativo y un lote de libros.

El alcalde de Castronu?o, Enrique Seoane, valora positivamente el resultado del certamen: ?aunque el número de relatos presentados ha sido inferior al de otras ediciones, quiz?s condicionado por la situación excepcional que hemos vivido a causa de la COVID-19, el jurado nos ha transmitido que la calidad literaria de la mayor?a de los trabajos es muy alta. Es muy gratificante y enriquecedor ver que los vecinos y gentes ligadas a Castronu?o se animan a participar año tras año y que sus trabajos se entremezclan con otros llegados desde todos los puntos de Españaña. Mi enhorabuena a todos y todas las participantes?.

La entrega de premios tendr? lugar la tarde del sábado 12 de septiembre en el Centro C?vico de Castronu?o. Con el fin de cumplir con las medidas de prevenci?n de la COVID-19, esta gala literaria se celebrará con aforo limitado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -