13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Castillo de la Mota, escenario de la obra teatral ‘Aire’ el pr?ximo 19 de septiembre

-

- Advertisement -

Redacción.- El Castillo de la Mota de Medina del Campo es uno de los lugares elegidos por la Junta de Castilla y León en Valladolid como ?lugares patrimoniales? en los que se desarrollar? el ciclo ?Escenario Patrimonio Castilla y León?, una propuesta descentralizada, vertebradora, cuyo objetivo primordial es apoyar a los sectores de las artes escúnicas, junto al patrimonio y al turismo de la Comunidad, que están sufriendo la crisis de la COVID-19. Este lugar sera el escenario de la obra teatral ‘Aire’, que será representada el pr?ximo 19 de septiembre

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega ha recordado en la presentaci?n del ciclo, que ?se han buscado en su mayor?a espacios ubicados en el ?mbito rural, de gran valor patrimonial, diversificados y que puedan facilitar el desarrollo económico y la cohesi?n territorial. Objetivos compartidos con el turismo de interior y las medidas contra la despoblación impulsadas por la Junta de Castilla y León?.

Ortega ha se?alado que ?con este nuevo programa cultural, ofertamos una experiencia que a?na nuestra riqueza cultural, patrimonial y tur?stica, que llevar? representaciones escúnicas y musicales a lugares especialmente relevantes de nuestro extraordinario patrimonio, algunos menos frecuentados, a la vez que se sigue el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias actuales?.

En total ser?n 18 compa??as y artistas profesionales, naturales o con sede en Castilla y León, quienes conforman un cartel caracterizado por la variedad, el eclecticismo y la innovaci?n. Como escenarios de representaci?n, se han priorizado espacios patrimoniales que permiten, fundamentalmente, promocionar y divulgar lugares no tan conocidos, poniendo en valor y mostrando la enorme diversidad de paisajes culturales con que cuenta la Comunidad.

?Escenario Patrimonio Castilla y León? llega a Medina del Campo el pr?ximo 19 de septiembre con el espect?culo ?Aire?, de la compa??a ThreeR Teatro. Fundada por el zamorano José María Esbec, en 2010, la compa??a explora la condici?n humana a trav?s de textos de creaci?n propia. La entrada será libre previa inscripci?n en la oficina de turismo de Valladolid o bien, en la oficina de turismo de Medina del Campo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -