13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido por el robo de una motocicleta en Valladolid al intentar venderla en Benavente

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Zamora, procedi? a la detención de una persona como presunto autor de la sustracci?n de una motocicleta en Valladolid, al intentar venderla en la localidad de Benavente.

Solicitada a la Unidad Orgúnica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, colaboraci?n por parte de la Comisaría de Distrito de Delicias (Valladolid) del Cuerpo Nacional de Policía, se inician una serie de gestiones e indagaciones con el fin de localizar al posible autor de la comisi?n del hecho delictivo y la recuperaci?n de la
motocicleta sustra?da.

El denunciante puso a la venta su motocicleta marca TRIUMPH, modelo STREET TRIPLE 675 en una plataforma online y en una App de compra-venta de art?culos de segunda mano. El potencial comprador contact? con el propietario para poder valorar el estado de la motocicleta y realizar la adquisici?n. Concertada la cita en el interior del garaje donde
estaba estacionaba, durante la negociaci?n el posible comprador solicito salir al exterior para verificar su estado de conservaci?n y en un momento de descuido del propietario, la persona supuestamente interesada en la compra, puso en marcha la motocicleta abandonando el lugar a gran velocidad.

Posteriormente el propio denunciante comprob? que había en internet un anuncio de venta de una motocicleta, cuya marca y modelo coincidía con la sustra?da, pudiendo comprobar gracias a las fotograf?as publicadas, que se trataba sin ning?n genero de dudas, de la de su propiedad, consiguiendo a trav?s de terceros contactar con el anunciante haci?ndose pasar por posibles compradores, consiguiendo que uno de ellos concretase un punto de encuentro para la transacci?n en la localidad de Benavente, sin establecer de forma definitiva la fecha y hora en la que realizar la compra.

Tras hacerse cargo de la investigaci?n el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Benavente, coordina con el denunciante y la persona que contacto a trav?s de internet con el supuesto autor del hecho delictivo, la fecha y lugar concretos de la entrevista en la localidad de Benavente (Zamora).

Se estableci? un operativo de vigilancia y seguridad en la zona, reforzado por la Secci?n de Investigaci?n de la UOPJ de la Guardia Civil de Zamora, activ?ndose el dispositivo en el momento de la comprobaci?n fehaciente de la existencia de la motocicleta sustra?da, procediendo a la detención del supuesto autor de la sustracci?n y posterior intento de venta, un vecino de la localidad de Benavente (Zamora) de nacionalidad b?lgara,
reconocido sin ning?n g?nero por el denunciante como la persona que la había sustraído en su domicilio de Valladolid.

Tras comprobar que número de bastidor y matr?cula de la motocicleta recuperada coincide con los de la sustra?da, se hacer entrega de la misma al propietario, poniendo el detenido y diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucciónón?n de Benavente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -