4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarado un brote familiar con cinco positivos de Covid-19 en el municipio leon?s de Oencia

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Servicio Territorial de Sanidad mantiene el seguimiento y la vigilancia epidemiol?gica

Los Servicios Epidemiol?gicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un brote familiar de la Covid-19 en Oencia que afecta, actualmente, a cinco personas. Se trata de un brote cuyo caso Índice es un joven que estuvo en la localidad y dio positivo en Galicia.

Asimismo, tras la realización de 222 pruebas PCR a los vecinos del municipio, se han detectado otros cinco positivos, pertenecientes a n?cleos familiares diferentes y cuya relaci?n epidemiol?gica con el brote se sigue estudiando. Todas las personas afectadas se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

La Gerencia de Atenci?n Primaria, en colaboraci?n con el servicio de Epidemiolog?a del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiol?gica, a trav?s del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagaci?n del virus, lo mejor es la distancia social.

1 COMENTARIO

  1. La voz de Medina. Os contamos noticias de un pueblo de León pero no decimos ni mu sobre el profesor (amigo vuestro tan querido)al que le gusta abusar de ni?os. Se os ve el plumero.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -