18.2 C
Medina del Campo
martes, septiembre 28, 2021

Cuellar no tendrá fiestas este año

-

Redacción.- El Ayuntamiento ha decidido no organizar ninguna actividad al no poder garantizar la seguridad frente al covid-19. El regidor, Carlos Fraile de Benito, recomienda que no se organicen las tradicionales peñas.

«Los problemas ocasionados por la pandemia del COVID-19 han motivado la suspensión de las fiestas de Cuéllar de este año a todos los efectos. El Ayuntamiento no va a promover ni organizar ninguna actividad que pueda poner en peligro la salud de las personas, por lo tanto, la recomendación de este Ayuntamiento es la de que no se organicen las tradicionales peñas.

En caso de que no atender a esta recomendación y de cara a prevenir riesgos en la utilización de locales durante los próximos meses y en especial durante los días en los cuales deberían haberse celebrado las Fiestas Patronales, se recuerda a todos los propietarios de inmuebles que para poder ejercer la actividad de reunión de personas con una finalidad de sede de peña se deberá realizar la preceptiva comunicación ambiental conforme dispone el Anexo III, número 9.7 del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, y con el contenido de lo indicado en el artículo 43 del mencionado Decreto.

Los inmuebles, con carácter previo, deberán reunir unas buenas condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene necesarias para albergar personas, y disponer de luz eléctrica, aseos y agua corriente, así como cumplir la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León. En caso contrario, sería necesario solicitar la correspondiente licencia de obras para realizar las obras de adecentamiento o reforma necesarias para adecuar el inmueble a las prescripciones legales en cuanto a seguridad, higiene, ruidos y resto de normativa de aplicación.

Los propietarios de los inmuebles no podrán arrendarlos para su utilización si no cumplen lo anteriormente indicado, asumiendo la responsabilidad de lo que pueda suceder en dichos locales, en el caso de hacerlo.

Como criterio general, y tanto para espacios cerrados como al aire libre, excepto autorización expresa, no se permite la organización, desarrollo o celebración, incluso espontánea, de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar, que conlleve o pueda conllevar concentraciones multitudinarias de personas en las que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad

La Policía Local velará en todo momento por el cumplimiento de las medidas propuestas en los acuerdos de 19 de junio y de 16 de julio de 2020, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL 20/06/20 y 17/07/20)

Las normas o protocolos contempladas en esa legislación serán aplicables a todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones y espacios de uso público y actividades de carácter público y están relacionadas con el aforo de los locales, la limpieza y desinfección de los mismos, la distancia de seguridad entre las personas, las precauciones para el uso de objetos por parte de distintas personas, el uso obligatorio y adecuado de mascarilla, etc.

Las personas mayores de seis años llevarán mascarilla en todo momento tanto en la vía pública o en espacios al aire libre, como en espacios cerrados de uso público o zonas de atención al público de edificios tanto de titularidad pública como privada cuando sea previsible la concurrencia en el mismo espacio con personas no convivientes.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de Cuéllar. No podemos echar a perder todo el esfuerzo colectivo que hemos realizado durante el confinamiento».

 

 

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -