5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consumo potencia la protecci?n de personas vulnerables ante abusos financieros

-

- Advertisement -

Redacción.-

Un 58% de los fondos destinados a los programas están relacionados con la protecci?n de personas vulnerables ante posibles abusos financieros, hipotecarios o ligados al sobreendeudamiento familiar.

Asimismo, Consumo destina 1.212.428,30 euros a la financiaci?n de programas de fomento con el fin de asegurar el ejercicio de las funciones de representaci?n institucional y defensa de las personas consumidoras que desarrollan estas asociaciones.

Las asociaciones beneficiarias de esta convocatoria son, en orden de cuant?a recibida, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Facua- Asociación de Consumidores y Usuarios en Acci?n (FACUA), la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN), la Asociación de Usuarios de la Comunicaci?n (AUC), la Federaci?n Uni?n C?vica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de Españaña (UNAE), la Confederaci?n Españañola de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP) y la Confederaci?n de Consumidores y Usuarios (CECU).

En total, el ministerio, a trav?s de la Direcci?n General de Consumo, destina un total de 2.735.566,14 euros a esta convocatoria del año 2020 a la que han concurrido un total de siete organismos con 20 proyectos espec?ficos, según la resoluci?n definitiva de esta convocatoria. Todas, a excepci?n de ASUF?N, cuentan tambi?n con financiaci?n para proyectos de fomento de su actividad en defensa de los consumidores y usuarios.

Entre los proyectos espec?ficos, destacan los dirigidos a la protecci?n de consumidores vulnerables ante productos hipotecarios y financieros as? como a prevenir el sobreendeudamiento familiar. En concreto, esta tem?tica es la que mayor volumen de fondos se lleva del conjunto de la convocatoria pública.

La segunda tem?tica en orden de importancia es la que tiene que ver con el consumo sostenible y la econom?a circular, que se financiar? con el 17% del total de la convocatoria. Le siguen los proyectos relacionados con la protecci?n de menores ante la publicidad sexista y los programas relacionados con el suministro el?ctrico del hogar.

Esta convocatoria de subvenciones, aprobada mediante Resoluci?n de 16 de junio de 2020 del Ministerio de Consumo, se enmarca en las obligaciones de fomento del asociacionismo consumerista por parte de las administraciones públicas recogidas en la Constituci?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -