6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Casi 66.000 alumnos adquieren el derecho a la gratuidad de libros de texto el próximo curso

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Educaciónón publica hoy la resolución definitiva de los beneficiarios de Releo Plus para el curso 2020-2021. En la primera fase de este programa, gestionado por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, se ha reconocido el derecho a 65.896 solicitantes, esto es, todos aquellos alumnos de Educaciónón Obligatoria cuya renta familiar es inferior a los 18.800 euros -2,5 veces el IPREM-. Esta cifra supone el 32 % de los alumnos de enseñanzas obligatorias.

El siguiente paso de este proceso es la preasignación de libros existentes en el Banco de Libros a los alumnos beneficiarios. En el caso de no haber disponibilidad de todos los solicitados, las familias pueden comprar los que faltan y solicitar posteriormente el abono de los importes a la Consejería de Educaciónón, que se hará cargo de los mismos, previa justificación.

Una vez completada esa fase, los ejemplares que queden disponibles en los bancos de libros se distribuirán, teniendo en cuenta la renta familiar, entre los 44.063 solicitantes cuyas familias superan el nivel de renta exigido para beneficiarse de la gratuidad total. De este modo, a la finalización del proceso, el número de beneficiarios resultante es mucho mayor. En el curso 2019-2020, por ejemplo, los alumnos a los que se les reconoció el derecho de gratuidad total eran 66.728 y, al terminar el proceso, fueron 88.230 beneficiarios los que recibieron algún tipo de ayuda para libros de texto -total o parcial, dineraria o en especie-.

Las cuantías que recibe cada estudiante, como máximo, abarcan desde los 280 euros en Educaciónón Primaria a los 350 euros para los alumnos de Educaciónón Secundaria Obligatoria. En el caso de que la Junta de Castilla y León tuviera que desembolsar el máximo de todas las cuantías, el importe de las ayudas superaría los 20,4 millones de euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -