10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Burgos registra 22 positivos nuevos sumando 87 contagiados por coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-

Estos cinco nuevos focos incrementan el número de brotes activos a 14 en toda la provincia. Tres de ellos se han originado en Aranda, el cuarto, en la localidad de Dobro, ubicado en las Merindades y el quinto en San Mam?s.

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León, a trav?s de su Servicio de Epidemiolog?a en Burgos, contin?a la vigilancia de los brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa (7), en Miranda (1),? Aranda (4), en las Merindades (1) y San Mamás (1).

El municipio de Aranda de Duero ha registrado hoy tres nuevos brotes, todos de ?mbito familiar, con 5, 4 y 3 positivos, respectivamente. Junto a ?ste, se suma tambi?n un nuevo foco en el municipio de Dobro, en las Merindades, con 4 casos declarados, tambi?n de ?mbito familiar y otro en la localidad de San Mam?s, con cinco casos declarados en el ?mbito de centros institucionalizados. Esto eleva el número de positivos a un total de 87 personas, siendo 22 nuevas a día de hoy.

En Aranda de Duero se computan actualmente 4 brotes, con 23 casos declarados positivos, todos en distintos ?mbitos familiares y con aislamiento en sus domicilios. En los brotes? de Burgos capital (7)? hay una variaci?n sumando un caso más en el brote que afectaba a 3 trabajadores de una empresa, pasando a cuatro. El de Miranda se mantiene estable y sin novedad.

La? Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes en la capital burgalesa, a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales.

La Junta recuerda que el medio de protecci?n más eficaz y sencillo del que se dispone en estos momentos es el uso de la mascarilla obligatorio con car?cter general en la Comunidad, excepto en casos muy concretos como en situaciones de consumo de alimentos y bebidas, durante la pr?ctica de actividad f?sica, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los n?cleos de población, o en las piscinas, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -