10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ataquines apuesta por sus vecinos con medidas para paliar los daños colaterales del COVID19

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-.?Los municipios de la comarca siguen apostando por ofrecer a sus vecinos una serie de ayudas que les facilite la recuperaci?n oportuna tras la pandemia vivida. Es el caso de Ataquines, quien ha ofrecido una lista de medidas para paliar los daños colaterales provocados por el coronavirus.?En declaraciones a este medio, Hector Arroyo Izquierdo, alcalde de la localidad, ha aseverado que son siete los pilares sobre los que giran sus aspiraciones.

Pilares b?sicos de las medidas impuestas en Ataquines

En primer lugar, el Ayuntamiento está abordando una serie de ayudas consistentes en la bonificaci?n del 100% de las basuras a bares y restaurantes, al haber permanecido durante varios meses cerrados. Los estudiantes empadronados en Ataquines hasta 4? de la? E.S.O tambi?n contar?n con una dotaci?n econ?mica todavía por determinar, «al no saber cu?ndo empezar? el curso escolar», dirimen desde el Consistorio.

Arroyo Izquierdo tambi?n ampliar? el programa «Bono Vecino» de la Diputación de Valladolid, que entrega 100 bonos para consumir en los municipios, de los cuales diez están premiados con diez euros. Es as? como se entregar?n otros cien bonos m?s, ascendiendo la cuant?a econ?mica total a 200 euros por establecimiento.

Por su parte, tambi?n se llevar? a cabo la realización de una obra en el centro m?dico, que consistir? en la sustituci?n de un ventanal por una puerta de acceso a la parte trasera, para poder acceder por ambos lugares. El objetivo es tener correctamente diferenciados dos circuitos sanitarios: pacientes covid/pacientes no covid. Asimismo, en la zona interior se dividir? la sala en dos zonas para diferenciar, de nuevo, entre estos dos tipos de pacientes.

El parque es otro de los escenarios donde el regidor pone su atenci?n, al seguir en una exigente reparaci?n de los aparatos biosaludables e instalando y reparando todos ellos. Por otra parte, el vaso de la piscina peque?a tambi?n vivir? una reparaci?n.?

Como ya se anunci? en este diario hace escasamente una semana, el municipio proceder? en septiembre a la reparaci?n de los caminos de la zona, a trav?s de un acuerdo con la Junta Agropecuaria.?El alcalde, H?ctor Arroyo, esgrime que son varios los proyectos que siguen teniendo en mente y que llegar?n poco a poco a la localidad.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -