12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Andaluc?a, Cantabria, Arag?n y Extremadura ponen en marcha la app Radar COVID en pruebas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprob? en el día de ayer un acuerdo para que las comunidades aut?nomas que vayan terminando este proceso de adaptaci?n puedan comenzar a operar en pruebas. Se trata de un acuerdo temporal que permite acelerar la implantaci?n del desarrollo, y que deber? ser ratificado a trav?s de convenios bilaterales entre las administraciones sanitarias de cada autonom?a y el Ministerio de Sanidad.

Se trata del primer paso en el plan de implantaci?n nacional de la aplicaci?n. A día de hoy la aplicaci?n cuenta ya con unos dos millones de descargas en sus versiones para los sistemas operativos Android e iOS.

En estos momentos, el resto de comunidades aut?nomas han manifestado su inter?s en adoptar la herramienta y están llevando a cabo el trabajo técnico necesario para integrar la aplicaci?n con sus sistemas sanitarios para poder ponerla en marcha a lo largo de las próximas semanas.

El desarrollo de la aplicaci?n de alerta de contactos RadarCOVID, llevada a cabo por la Secretar?a de Estado de Digitalizaci?n e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Econ?micos y Transformación Digital, fue?aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de junio. Seis días despu?s, se lanz? un piloto en la isla canaria de La Gomera para probar la efectividad de la herramienta en la detecci?n de contagios en contactos estrechos ante una situación de rebrote ficticio con positivos figurados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -