1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Vuelta a la normalidad» para la Cofradía de la Soledad y Virgen de la Alegr

-

- Advertisement -

Redacción.- Despu?s del par?n obligatorio que se ha producido con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid 19, en el que la cofradía de Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad y Virgen de la Alegr?a tuvo que suspender sus actos conmemorativos para el 35 aniversario de su fundación, desde la Junta de Hermanos y Hermanas Mayores han iniciado su vuelta a la normalidad.

As?, junto a la celebraci?n de la Fiesta de su patrón San Antonio de Padua el 13 de junio, estuvieron durante la jornada de ayer preparando a sus im?genes titulares para las celebraciones que se realizar?n en la Iglesia Colegiata durante estos meses como pueden ser comuniones, bautizos y bodas.

La imagen de la Virgen de la Alegr?a, luce su corona reformada y que ten?a que haber estrenado esta Semana Santa. Una de las principales novedades que se ten?a preparado para el año 2020 se trataba de la reforma de su corona procesional de manera que realzara la imagen de la Virgen de la Alegr?a. Aunque durante el confinamiento la Virgen de la Alegr?a tuvo su corona procesional, desde hoy puede ser venerada con la corona que, (tras retirarse como elemento principal para su procesi?n) ha resultado de esa reforma. Tambi?n se puede ver una sabanilla de altar nueva donada por una devota de la Virgen y que ha elaborado durante el confinamiento.

Por su parte, la imagen de Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad tambi?n ha sido preparada para las próximas fechas. Junto con la limpieza de su altar se ha procedido al cambio de la sabanilla del altar, procedi?ndose a colocar la que tradicionalmente utiliza durante la Cuaresma.

Al haber tenido que suspender todos los actos, la cofradía de Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad y Virgen de la Alegr?a está trabajando en la realización de un triduo a sus im?genes titulares que tendr? lugar entre los meses de noviembre y diciembre

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -