17.6 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un nuevo brote de covid-19 en la provincia de Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-

En la actualidad son 4 brotes que afectan a 35 personas

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León, a trav?s de su Servicio de Epidemiolog?a en Burgos, contin?a la vigilancia de los tres brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa (2) y Miranda de Ebro (1), que? afectan a un total de 33 personas. Hoy se suma uno más en la capital, con dos positivos del??mbito de centros institucionalizados (residencias tercera edad, pisos compartidos, centros de dependencia y otros) en este caso privado, habiendo un total de 35 personas afectadas.

El primer brote de Burgos se? mantiene con quince casos positivos confirmados, con origen en el ?mbito familiar vinculados a Zaragoza, catorce aislados en su casa y una ingresada, y el segundo con nueve, tambi?n del mismo ?mbito y todos aislados, pero con origen en Pamplona. A estos se suma el tercer brote, procedente de una empresa de Miranda que inicialmente ten?a cinco casos positivos a los que se han a?adido, a día de hoy, cuatro m?s,?siendo un total de nueve, y el cuarto brote originado en el ?mbito institucional, con dos personas afectadas.

En el caso del brote de Miranda que está vinculado con una empresa, ocho personas se encuentran aisladas en sus casas, y una más ingresada en el hospital.

La? Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes en la capital burgalesa, a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -