14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres testimonios de familiares de fallecidos, supervivientes y personas que luchan a diario contra la pandemia protagonizar?n el Homenaje de Castilla y León a las V?ctimas de la COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

El acto de Homenaje de la Comunidad a las víctimas de la COVID-19 y de reconocimiento a todas las personas que luchan contra la pandemia, que se celebra este lunes en Segovia, estar? presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León y a ?l asistir?n las principales autoridades auton?micas.

A las 10.00 horas de la mañana está previsto que comience, en los Jardines de los Zuloaga de la capital segoviana, el acto de Homenaje de Castilla y León a todas las víctimas y afectados por la COVID-19, as? como de reconocimiento a todos los que luchan a diario contra esta pandemia. Bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo auton?mico, Alfonso Fernández Mañueco, y con la presencia de las principales autoridades de la Comunidad, este acto estar? protagonizado por las intervenciones de tres representantes de las víctimas, los supervivientes de la enfermedad y los profesionales que se enfrentan a ella.

En nombre de los familiares de fallecidos por la COVID-19, el encargado de dar testimonio en su recuerdo será Eduardo Est?vez, quien perdi? a sus padres durante los peores meses de la pandemia.

En representaci?n de los profesionales de la sanidad y otros colectivos profesionales que han estado y están en primera l?nea de la lucha contra esta crisis sanitaria intervendr? Eva Ferreira, m?dico internista del Hospital de Segovia.

Y por Último, de entre los numerosos afectados que han superado la enfermedad, tambi?n ofrecer? su testimonio Fernando Gil.

El acto, al que se prev? que asistan 200 invitados de toda la Comunidad, culminar? con una ofrenda floral?mientras un cuarteto de la Orquesta Sinfúnica de Castilla y León interpreta una pieza musical, la lectura de un poema del escritor abulense José Jim?nez Lozano, Premio Cervantes, y un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -