12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta declara tres nuevos brotes en Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con estos tres nuevos detectados en la capital son ya ocho los registrados por la Junta en toda la provincia, afectando a un total de 61 positivos

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León, a trav?s de su Servicio de Epidemiolog?a en Burgos, contin?a la vigilancia de los brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa (3), en Miranda (1) ?y Aranda (1).

Hoy se suman tres más en la capital, con cuatro positivos originados en el ?mbito familiar en el primer caso, cinco en el segundo, tambi?n de ?mbito familiar y centros institucionalizados y siete en el tercero en el ?mbito familiar, ocio y centros institucionalizados, que hacen un c?mputo total de seis en la capital y dos en la provincia, con 61 personas contagiadas.

Los tres brotes iniciales de Burgos capital se mantienen estabilizados, al igual que el de Miranda de Ebro. En el caso de Aranda de Duero, originado dentro del ?mbito familiar laboral, aumenta con seis infectados m?s, comput?ndose un total de diez positivos.

La? Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes en la capital burgalesa, a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales.

La Junta recuerda que el medio de protecci?n más eficaz y sencillo del que se dispone en estos? momentos es el uso de la mascarilla obligatorio con car?cter general en la Comunidad, excepto en casos muy concretos como en situaciones de consumo de alimentos y bebidas, durante la pr?ctica de actividad f?sica, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los n?cleos de población, o en las piscinas, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -