13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León y la Fiscalía de la Comunidad firman el convenio en materia de formación para el año 2020

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de la Presidencia, ?ngel Ib??ez, y la fiscal Superior de la Fiscalía de Castilla y León, M? Lourdes Rodr?guez Rey, han firmado esta mañana el convenio de colaboraci?n en materia de formación continua para fiscales destinados en el territorio de la Comunidad correspondiente al año 2020.

La Consejería de la Presidencia desarrolla de forma habitual actividades de formación para su propio personal, letrados, en relaci?n con cuestiones jur?dicas de actualidad, abordando temas de inter?s para los fiscales destinados en la Comunidad, tales como los relativos a violencia de g?nero, discapacidad, menores, protecci?n del medio ambiente o acoso escolar, entre otros. A trav?s del convenio, se pretende dar cabida a los fiscales de la Comunidad en dichas actividades de formación, posibilitando no solo que participen de tal actividad formativa, sino tambi?n que intervengan de forma activa en la planificaci?n de la programaci?n de los cursos que se desarrollar?n cada año. Al mismo tiempo, el referido convenio posibilita la participaci?n de los fiscales en las actividades formativas para jueces y magistrados que desarrolla la Consejería de la Presidencia en virtud del acuerdo suscrito con el Consejo General del Poder Judicial.

El objetivo perseguido por este programa de formación es lograr la mejora constante de la calidad y eficiencia de los servicios y, a su vez, lograr una justicia eficaz que garantice la tutela judicial efectiva de los derechos de los ciudadanos, mediante la mejora de la formación continua de los fiscales, letrados y otros profesionales de la Comunidad Autónoma.

Las diferentes actividades de formación y perfeccionamiento que pueden desarrollarse en el marco del convenio pueden consistir tanto en congresos, seminarios, coloquios, como en jornadas y cursos.

Este año, como novedad, y con el fin de posibilitar la celebraci?n de alguna de las actividades formativas programadas, teniendo en cuenta las restricciones derivadas de la COVID 19, el convenio prev? que las actividades formativas puedan desarrollarse en la modalidad online. Además de la anterior, el convenio suscrito para el año 2020, recoge otras novedades, como una cl?usula espec?fica en materia de protecci?n de datos de car?cter personal, en la que se adapta el convenio a las previsiones contenidas en el Reglamento General de Protecci?n de Datos, o la obligaci?n expresa de dar cumplimiento a las directrices sobre la difusi?n de la identidad corporativa de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y León.

Otras actuaciones de colaboraci?n con la Fiscalía Superior de Castilla y León

Además del Convenio de formación continua, la Consejería de la Presidencia tiene abiertas otras l?neas de colaboraci?n con la Fiscalía Superior de Castilla y León, tales como: la colaboraci?n con las Oficinas de Asistencia de V?ctimas del Delito; colaboraci?n en tareas de comunicaci?n que precisa la Fiscalía Superior o la colaboraci?n con las fiscal?as provinciales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -