14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid organiza el ciclo ?Conciertos en lugares singulares de la provincia de Valladolid?

-

- Advertisement -

Redacción.- La explanada del Castillo de Fuensalda?a acoge el primero de una serie de 8 conciertos a cargo de la Orquesta Filarmúnica y Joven Orquesta Sinfúnica de Valladolid que recorrer?n diferentes escenarios de la provincia

El pr?ximo domingo, 26 de julio, a las 8 de la tarde, la diputada Delegada del ?rea de Empleo, Desarrollo Econ?mico, Turismo y participaci?n, Nuria Duque, inaugurar? en la explanada del Castillo de Fuensalda?a el ciclo ?Conciertos en lugares singulares de la provincia de Valladolid?, organizado desde el Servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid, y que forma parte de las actuaciones culturales incluidas en el Plan de Choque de la Diputación.

El objetivo del ciclo es apoyar al mundo de la cultura y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad de los pueblos de la provincia de Valladolid a trav?s de una serie de actuaciones en lugares emblem?ticos, lo que confiere a dichas actuaciones un ambiente especial. La iniciativa se desarrolla en colaboraci?n con la Orquesta Filarmúnica y Joven Orquesta Sinfúnica de Valladolid, bajo la direcci?n de Ernesto Monsalve.

La Joven Orquesta Sinfúnica al completo abre el ciclo con un programa dedicado a?Cl?sicos de Mozart y su tiempo. Le seguir?n, este mismo mes de julio, las?Veladas de m?sica y poes?a. Notas para un renacimiento, recital de poemas sobre Miguel Delibes, Castilla y la provincia de Valladolid acompa?ados de m?sica de chelo y piano, que se va a celebrar el miércoles 29 de julio en la iglesia de Nuestra Se?ora del Castillo de San Cebri?n de Mazote y que se repetir? el viernes 31 de julio en la iglesia de San Cipriano de Castronu?o.

Ya en el mes de agosto, la programaci?n se inicia en la iglesia de los Santos Justo y Pastor de Cuenca de Campos, con la actuaci?n del Quinteto de Cuerda de la Orquesta el viernes 7 de agosto. El lunes 10 de agosto será el turno del Quinteto de Metales en Olivares de Duero; el martes 11, en la iglesia de Santa María de Wamba actuar? el Quinteto de Cuerda y Viento, y el jueves 13 de agosto, en la iglesia de Nuestra Se?ora de la Asunci?n de Mojados, el Cuarteto de Madera.

El ciclo se cerrar? el viernes 4 de septiembre, en el Patio del Palacio de Pimentel, con una?Gala L?rica?a cargo de la Orquesta de C?mara de la Filarmúnica de Valladolid y solistas.

Todos los conciertos comenzar?n a las 20,00 horas y, en todos los casos, la entrada será libre hasta completar el aforo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -