8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Españaña formar? parte del proceso de producci?n de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla Moderna

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Sanidad y la Agencia Españañola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han mantenido contactos con fabricantes, entre los que se incluyen estas compa??as, para estimular las capacidades de fabricaci?n españolas y facilitar as? la interlocuci?n de los diferentes actores que intervienen en la producci?n de la vacuna.

El envasado es una parte vital de la fabricaci?n de una vacuna y en esta fase cr?tica de la elaboraci?n, Españaña dispone de una gran capacidad con f?bricas especializadas en el llenado de granel en viales o jeringas precargadas. Estas f?bricas no solo realizan el llenado para vacunas que se consumen en Españaña, sino tambi?n para vacunas como la de la gripe que se consumen en terceros pa?ses.

Desde comienzos de abril, la AEMPS ha explorado cu?les son las capacidades productivas y de llenado de estas f?bricas, en qu? plataformas de vacunas trabajan, con qu? velocidades, etc., con el objetivo de identificar a estos fabricantes.

Esta compa??a española está autorizada como fabricante de medicamentos de uso humano y de medicamentos en investigaci?n, entre otras actividades, para la fabricaci?n de medicamentos estáriles, incluyendo medicamentos inmunol?gicos y biotecnol?gicos. Al situarse en territorio español, la AEMPS será la autoridad supervisora encargada de inspeccionar la planta de fabricaci?n y liberaci?n de lotes de esta vacuna.

El acuerdo entre estas compa??as, supone, por tanto, un importante impulso para la industria farmac?utica española y el aumento de la capacidad global de producci?n de la futura vacuna contra la COVID-19 para garantizar el acceso equitativo a toda la población.

La AEMPS, por su parte, contin?a manteniendo un estrecho contacto con otras compa??as españolas cuyas plantas pueden asumir esta fase del proceso de fabricaci?n de la vacuna.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -