14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina realizar? una declaraci?n institucional en agradecimiento al sector sanitario

-

- Advertisement -

Redacción.- El pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo, que se celebrará la próxima semana, realizar? una Declaraci?n Institucional de agradecimiento a los profesionales sanitarios por su trabajo, dedicaci?n y esfuerzo ante la crisis sanitaria producida por la COVID19. Se trata de una propuesta que ha llevado a cabo el grupo municipal socialista de la villa a la que se han sumado el resto de formaciones políticas.

Declaraci?n Institucional

El Ayuntamiento de Medina del Campo, ante la emergencia de salud pública causada por la pandemia de la Covid 19, expresa, mediante esta declaraci?n institucional, su apoyo y cercan?a hacia los medinenses afectados de forma directa, ellos o sus familias, por esta enfermedad. Del mismo modo, quiere hacer llegar sus condolencias a quienes, a causa de ella, han perdido a alg?n ser querido.

El 11 de marzo, la Organizaci?n Mundial de la Salud declar? que el mundo se enfrentaba a una pandemia producida por el virus responsable de la Covid 19 y, alertaba de la propagaci?n y de la gravedad de la enfermedad. La pandemia ha afectado de manera muy grave a nuestra naci?n como tambi?n ha provocado la par?lisis de la actividad econ?mica con la consecuente crisis que exige actuaciones de todos los poderes públicos para evitar que esta pandemia ampl?e la desigualdad social y condene a amplias capas de la población a la pobreza.

El Consistorio de Medina del Campo, como administraci?n más cercana a los vecinos, agradece la lucha constante, entregada y tenaz de todos los profesionales de los más variados sectores los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos o Protecci?n Civil hasta el de la producci?n y distribuci?n de bienes de primera necesidad o el personal de limpieza. Pero Medina del Campo tiene que hacer un reconocimiento especial a nuestros ?h?roes de bata blanca?, Nuestro agradecimiento ha de ser eterno a todo el personal sanitario que ha realizado esfuerzos ?mprobos para luchar contra el virus, en un combate que se ha desarrollado y sigue desarroll?ndose constantemente. Este personal está formado por los grandes profesionales sanitarios que desde el centro de salud y? el Hospital de Medina del Campo han trabajado por paliar el sufrimiento de las víctimas y por el bienestar de todos los ciudadanos. Como tampoco podemos olvidarnos de la Unidad Militar de Emergencias que ha colaborado con nuestro municipio desde el primer momento, especialmente en las tareas de desinfecci?n.

Como tambi?n tenemos que reconocer y mencionar a los trabajadores de las Residencias de la Tercera Edad y? del Servicio de Ayuda a Domicilio a quienes no podemos dejar al margen de este esp?ritu de reconocimiento, agradecimiento y admiraci?n. Como tambi?n debemos reconocer la labor que el profesorado y los trabajadores de la ense?anza han realizado por la educación?n de nuestros peque?os, adolescentes y jóvenes. Nuestro aplauso para todos ellos. Si algo nos ha ense?ado esta crisis es? de qu? estamos hechos. Nuestra capacidad de resistencia y altruismo se ha puesto de manifiesto a trav?s de quienes han dedicado su tiempo a tareas de voluntariado con los más vulnerables, donaci?n de materiales y medios o cesi?n de espacios as? como a todos los ciudadanos de Medina del Campo que con su responsabilidad han frenado la expansi?n de este virus.

Por Último, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los autónomos, emprendedores, PYMES y tejido empresarial medinense por el gran esfuerzo que están llevando a cabo, a pesar de los momentos tan complicados para sus negocios, están dando una gran lecci?n de solidaridad.

Han sido, son y ser?n momentos duros y dif?ciles. No debemos bajar la guardia. A la incertidumbre y el miedo por los contagios hemos tenido que sumar la desaparici?n de muchos seres queridos. Un dolor que se ha visto incrementado por las circunstancias en la que han tenido que ser despedidos: con independencia del motivo de su fallecimiento, no se ha podido honrar la memoria de muchos medinenses que nos han dejado durante esta pandemia. Todas nuestras costumbres de expresi?n de dolor y de deseos de acompa?ar a sus familiares no se han podido ver correspondidas conforme a los sentimientos de un municipio que permanece unido.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Medina del Campo a trav?s de esta declaraci?n institucional desea expresar:

PRIMERO.-El Ayuntamiento de Medina del Campo reconoce la entrega, sacrificio y generosidad de todo el personal sanitario que se han jugado su propia salud para salvar la de otros.

SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Medina del Campo expresa las condolencias, en nombre de toda la ciudadan?a, a todos los familiares de los fallecidos durante el período de confinamiento as? como se compromete a realizar un acto institucional de recuerdo a todas ellas cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

TERCERO.-Reconocer a todos los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores y de ayuda a domicilio para salvar las vidas de todos aquellos que nos han hecho ser como somos.

CUARTO.- Reconocer a todos los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales, desde personal de supermercados y de toda la cadena de distribuci?n alimentaria, hasta los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, vigilancia, farmac?uticos, personal del servicio de limpieza viaria, ej?rcito, medios de comunicaci?n, voluntarios y todos aquellos que han seguido al pie de ca??n durante todo el Estado de Alarma.

QUINTO.- Trasladar un agradecimiento infinito a toda la ciudadan?a que se han volcado con aquellos que más lo necesitan, con cientos de donaciones, bien econ?micas o en material de protecci?n para sanitarios o alimentaci?n para los que más lo necesitan as? como a particulares y empresas que han mostrado una generosidad m?xima y que es justo trasladarles nuestra gratitud en nombre de todos los medinenses.

A todos ellos, que han llenado nuestro municipio de esperanza, el aplauso de su Corporaci?n Municipal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -