15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada una plantaci?n de Marihuana en una isla en la confluencia del R?o Duero-Pisuerga

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operaci?n ?MADRILOZA?, desarrollada en Pesqueruela, t?rmino municipal de Geria, ha procedido a la detención de dos varones, padre e hijo, L.K, de 53 años y L.K DE 30 años de edad, extranjeros y vecinos de Boecillo, como presuntos autores de un delito Contra la Salud P?blica, por cultivar una plantaci?n de cannabis. Dicha plantaci?n estaba oculta de la vista exterior por la gran cantidad de vegetaci?n y arboleda que había en la isla.

La Operaci?n se inici? cuando la Guardia Civil el pasado mes de junio, con motivo de la búsqueda de un animal (supuesto cocodrilo) en el t?rmino municipal de Geria y con el apoyo del GEAS, (Grupo Especialista en Actividades Subacu?tica), observaron en una isla una plantaci?n de cannabis, as? como ?tiles y abono para su cultivo.

La Guardia Civil estableci? un dispositivo para tratar de identificar al responsable del cultivo de cannabis, en el que participaron, el Puesto Principal de Zarat?n, el ?rea de Investigaci?n de Valladolid y Seprona, realizando apostaderos durante días, llegando al conocimiento de que los ahora detenidos, se trasladaban a la isla donde se encontraba la plantaci?n en una balsa hinchable y utilizando un veh?culo todoterreno para desplazarse hasta la zona.

El día 21 de julio, al ser detectado el veh?culo y los sospechosos en el interior de la isla, se procedi? a la detención de los supuestos autores e incautaci?n y destrucci?n de las 33 plantas. La Guardia Civil del ?rea de Investigaci?n de la Compa??a de Valladolid, ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, fueron entregadas al Juzgado de Instrucciónón?n de Guardia de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -