20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cancelada la 15 edición del Festival Olmedo Cl?sico

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ha quedado cancelada la 15? edición del Festival de Olmedo, que deb?a celebrarse los días 24, 25, 26 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto.
Motiva esta cancelación la imposibilidad de cumplir con las medidas que se?ala el Acuerdo de la Junta de Castilla y León publicado hoy en el BOCyL (35/2020 de 16 de julio), por el que se modifica el ?Plan de medidas de prevenci?n y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19?.
Dicho acuerdo modifica el apartado 1.2, relativo a la distancia de seguridad interpersonal, de tal manera que el uso de mascarilla no exime de mantener la separaci?n de 1,5 m. Esta rectificaci?n reduce de forma dr?stica el número de espectadores que pueden presenciar cada espect?culo, calculado (y muy restrictivamente por parte de la direcci?n del Festival) conforme al Acuerdo 29/2020, de 19 de junio de la Junta de Castilla y León (Bocyl n?123 de sábado 20/06/2020), y según el cual se pusieron a la venta las entradas el pasado 2 de julio.
La direcci?n del Festival respalda la necesidad de que los criterios sanitarios primen sobre cualquier otra consideraci?n, por lo que ante la imposibilidad de hacer frente a este nuevo planteamiento se ha tenido que tomar esta decisi?n.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -