19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Campo analiza con ATA las demandas de los autónomos para incluirlas en el plan de #Justicia2030

-

- Advertisement -

Redacción.-

Por su parte, el presidente de ATA ha trasladado al ministro Campo las principales preocupaciones de este colectivo, que se ha visto duramente golpeado por la crisis del COVID-19, como son el alto coste de los litigios, la segunda oportunidad o la necesidad de fomentar la mediaci?n y la digitalizaci?n.

ATA ha puesto en la mesa datos como la p?rdida de poder adquisitivo de hasta un 30%, la inviabilidad del teletrabajo para negocios como los bares o restaurantes, o las dificultades que están atravesando las más de 1.500 familias de feriantes. Por ejemplo, sostienen que «hay profesiones que no tienen gasto y apenas se pueden deducir el IVA».

Campo ha destacado que algunas de las medidas que contempla el plan #Justicia2030 tienen un gran calado en el tejido empresarial y, en concreto, en los autónomos, y ya recogen mecanismos para solucionar algunos de sus principales problemas.

El ministro ha recordado tambi?n a los representantes de ATA que el Gobierno ha emprendido diferentes proyectos legislativos en los Últimos meses que sirven para paliar los efectos que están sufriendo los trabajadores del colectivo que representan, como la prestación extraordinaria para autónomos, que ha llegado a casi un 50% de los trabajadores por cuenta propia. En la misma l?nea, se ha referido al consenso alcanzado por el ministro José Luis Escriv? con las principales asociaciones de trabajadores autónomos (ATA, UPTA y UATAE) para la extensi?n de las ayudas a este colectivo por los efectos del COVID-19 hasta el pr?ximo 30 de septiembre.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que está manteniendo el titular de la cartera de Justicia con instituciones y colectivos de la sociedad civil para la presentaci?n de #Justicia2030, «una caja a llenar entre todos», según Campo. En el escenario actual de reconstrucción del pa?s tras la pandemia, la Justicia ha de consolidarse como elemento vertebrador y dinamizador de la econom?a.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -