11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aumentan los brotes de coronavirus en Burgos y provincia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León, a trav?s de su Servicio de Epidemiolog?a en Burgos, contin?a la vigilancia de los dos brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa y que, actualmente, suman veinticuatro pacientes positivos, a? los que se a?ade un tercer brote, originado en una? empresa de Miranda de Ebro, con cinco personas afectadas.

El primer brote en Burgos capital contin?a con quince casos positivos confirmados, con origen en el ?mbito familiar vinculados a Zaragoza, y el segundo con nueve, tambi?n del mismo ?mbito, pero con origen en Pamplona. A estos? se suma? el tercer brote, originado en una empresa de Miranda? con cinco casos positivos m?s; cuatro de la misma empresa y otro afectado por ser compa?ero de piso.

La? Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes en la capital burgalesa, a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -