7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

6 nuevos casos de COVID-19 en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León notifica hoy nueve nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sit?a su número actual en 26.618; de esa cifra, 20.198 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos nueve casos, seis han sido diagnosticados en las Últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad.

Tambi?n seis han sido los pacientes dados de alta desde ayer con lo que esta estad?stica suma 8.648 personas y en el ?mbito de los hospitales de la Comunidad no ha habido ning?n fallecimiento, con lo que el número de decesos sigue siendo de 2.064.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso de mascarilla, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboraci?n ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -