16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nace el movimiento juvenil ‘Futuro para Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León, 29 de julio de 2020.- Nace ?Futuro para Castilla y León?, un movimiento de jóvenes castellanos y leoneses que luchan por revertir la precaria situación de nuestra Comunidad Autónoma, asolada por la despoblación, la falta de oportunidades laborales y el olvido durante años por parte de las administraciones públicas.

Desde hace más de tres d?cadas, los cambios en el desarrollo de la sociedad española han dividido territorialmente Españaña en un pa?s de dos velocidades: de un lado, una Españaña abarrotada, que concentra el 90% de la población entre la capital y la costa mediterr?nea y, de otro, una Españaña vaciada, con una Castilla y León como paradigma del abandono y la falta de futuro.

La iniciativa, integrada por jóvenes de Castilla y León, anima a que se sumen ?todas las personas que no quieran quedarse de brazos cruzados frente al abandono de su tierra?, porque ?nuestra comunidad no se vac?a por una suerte de fen?meno meteorol?gico, sino por políticas centralistas desarrolladas por sucesivos gobiernos de diferente color en el Estado y la convivencia de una clase política que ha gobernado en CyL pensando más en usar las instituciones como trampol?n en el que ascender en sus partidos pol?ticos que en construir oportunidades para la prosperidad de CyL?.

?Estas din?micas afectan a toda Españaña? se?ala una joven de ?Futuro para Castilla y León?, ?la migraci?n a las grandes urbes a las que se nos obliga a irnos para encontrar un futuro
laboral provoca la gentrificaci?n de esos espacios urbanos, con la consiguiente subida del
precio de la vivienda, la precarizaci?n del empleo y el aumento de la contaminaci?n?.? Finalmente a?adi?: ?el problema no es s?lo que nuestros pueblos se están quedando vac?os
desde hace ya mucho tiempo, es que el proyecto actual de comunidad provoca que tambi?n están vaci?ndose nuestras ciudades?.

El grupo de jóvenes surge no s?lo para se?alar los s?ntomas, sino para ofrecer soluciones, que pasan por cuestiones como la inversi?n en nuevas tecnolog?as y formas de producci?n energ?tica, la consolidaci?n de un empleo de alta calidad, la protecci?n de nuestra agricultura y ganadería extensiva con precios justos que hagan competitivo al sector, la defensa a ultranza de unos servicios públicos dignos y el necesario desarrollo en infraestructuras que requiere Castilla y León.

Este movimiento afirma que luchar? ?contra el abandono al que se ha visto sometida toda nuestra Comunidad durante d?cadas?. ?Es la hora de que todas las personas interesadas
empujemos unidas para frenar la situación precaria que vivimos?, para lo cual,? ?estudiaremos diferentes vías, tanto institucionales como sociales, para poner de manifiesto nuestras demandas as? como nuestras propuestas para la soluci?n del drama que sufre CyL?, a?adiendo por Último que, ?buscaremos crear sinergias con todas las plataformas que llevan años en esta lucha por nuestra comunidad, para trabajar en com?n y construir un futuro para Castilla y León?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -