14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas no celebrará sus fiestas patronales de la Virgen de la Pe?a por la Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de Tordesillas informa de la? cancelación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Pe?a que se celebran en el mes de septiembre . Esta decisi?n ha sido tomada? en una reunión mantenida? con pe?as y asociaciones de la localidad.

El regidor,? Miguel ?ngel Oliveira,? ha contado con el apoyo de los concejales del equipo de gobierno para tomar esta determinaci?n, y valorar? en todo momento los consejos de la Junta de Castilla y León respecto a? la no celebraci?n de las fiestas locales.

El alcalde manifestá que? «es una decisi?n dif?cil, que nos viene marcada, en parte, por las limitaciones impuestas desde gobierno regional para la celebraci?n de este tipo de acontecimientos. Actualmente con los criterios marcados por la Junta de Castilla y León es inviable la realización de las fiestas tal y como las conoc?amos. Nuestra obligaci?n es ser realistas y consecuentes, además de mostrar una posici?n de lealtad a los criterios marcados por la Junta de Castilla y León?. Además? destaca que ser?a una imprudencia la celebraci?n de las mismas ?por el elevado riesgo que conlleva no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas ante la alta concentraci?n de personas que se presuponen en las actividades que se organizan en nuestras fiestas?.

Por Último, Oliveras,? ha subrayado » que está siendo un año dif?cil como gestor de las localidad. He tenido que tomar decisiones complicadas como el cierre de la piscina o la cancelación de las fiestas patronales, o tomar medidas frente al Covid-19″ y trasmite tranquilidad a los vecinos? » estamos preparados para hacer frente a todo lo que venga?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -