8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pide a la Junta una Ley de medidas de ayuda a la conciliaci

-

- Advertisement -

Redacción.-

El portavoz socialista de igualdad, Luis Fernández Bay?n, defendi? en el pleno de las Cortes la elaboraci?n de una Ley de medidas de ayuda a la conciliaci?n de la vida personal, familiar y laboral que recoja la situación actual en Castilla y León y establezca medidas para garantizas el derecho de los castellanos y leoneses a organizar su tiempo.

Fernández Bay?n, que defendi? en el pleno de las Cortes la interpelaci?n socialista en materia de conciliaci?n, acus? a la Junta de no haber estado a la altura de las circunstancias en materia de conciliaci?n durante la pandemia del Covid 19.

?No han aprobado ni una sola medida que no se estuviera aplicando?, afirm? tras denunciar que la Junta solo ha adaptado ?de mala manera y con prisas? programas que ya se estaban llevando a cabo y que son claramente insuficientes como los programas Conciliamos y Crecemos, as? como las escasas subvenciones del gobierno de Mañueco para conciliaci?n.

Junto a esto, denunci? la nula ayuda del gobierno auton?mico a guarder?as y ludotecas y pidi? a los altos cargos de la Junta que en sus comparecencias presumen de las bondades del teletrabajo en Castilla y León que pisen la calle y hablen con las personas que han tenido que teletrabajar. ?Ver?n que a lo que han estado haciendo no se le puede llamar conciliar sino más bien tendríamos que hablar de malabares o supervivencia?, se?al?.

En esta l?nea, el representante socialista pidi? a la Junta medidas urgentes ?más all? de las aprobadas por el Gobierno de Españaña? para paliar las necesidades surgidas por la crisis del Covid 19 y otra l?nea de medidas ?valientes? que se mantengan en el tiempo para paliar las necesidades de conciliaci?n ?tanto para mujeres como para hombres.?

?El confinamiento que hemos sufrido ha destapado la falta de políticas de conciliaci?n y la necesidad de aplicar políticas que nos preparen para el futuro?, subray? Fernández Bay?n que a lo largo de su intervenci?n incidi? en la necesidad de que la administraci?n auton?mica tome medidas que favorezcan la corresponsabilidad para que las tareas dom?sticas, el cuidado de los hijos y el cuidado de las personas dependientes no recaiga únicamente sobre las mujeres, lo que repercute en la brecha salarial, que ?en nuestra tierra no deja de crecer.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -