17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Igualdad se re?ne con diversas organizaciones de defensa de los derechos del pueblo gitano

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Igualdad, a trav?s de la directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad ?tnico Racial, Rita Bosaho, se ha reunido durante el pasado viernes y ayer lunes con diversas organizaciones de defensa de los derechos del pueblo gitano.

En las reuniones se ha presentado a las organizaciones parte del equipo y las l?neas de trabajo de la Direcci?n General (DG), con el objetivo de profundizar en la labor de crear sinergias de trabajo con organizaciones de base y activistas del pueblo gitano y que ?stas sean part?cipes de la elaboraci?n e implementaci?n de las políticas públicas contra el antigitanismo. De esta manera, desde la DG se quiere reconocer el papel de las organizaciones de base y activistas gitanas en la protecci?n de los derechos colectivos del pueblo gitano, as? como conocer la situación del pueblo gitano en el contexto de la crisis sanitaria en lo relativo a la discriminaci?n e igualdad de trato.

Durante la reunión se abord? la futura Ley Integral para la igualdad de Trato y No Discriminaci?n y aquellos aspectos que las organizaciones consideran de relevancia en relaci?n con la protecci?n espec?fica del pueblo gitano.

Las organizaciones trasladaron a la DG la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran muchas personas y familias gitanas en el contexto del COVID- 19, pidiendo una mayor coordinaci?n entre los servicios sociales y las organizaciones gitanas de base. Estas organizaciones tambi?n defendieron la necesidad de impulsar procesos de reconocimiento de la memoria hist?rica del pueblo gitano. Las organizaciones feministas gitanas, por su parte, hicieron ?nfasis en la necesidad de implementar políticas públicas con un enfoque interseccional, que reconozca la interrelaci?n entre g?nero, clase, etnia y diversidad sexual.

La Direcci?n General para la Igualdad de Trato y Diversidad ?tnico Racial se comprometi? a impulsar más reuniones de trabajo para fomentar que las organizaciones de base y activistas gitanos y gitanas coparticipen en la toma de decisiones, elaboraci?n e implementaci?n de las políticas públicas contra el antigitanismo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -