17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo ofrece una nueva convocatoria del Programa ?Servicio Responsable?

-

- Advertisement -

Redacción.- El programa ?Servicio Responsable? que ofrece la Concejal?a de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo responde a la necesidad de establecer un marco de actuaci?n y de colaboraci?n entre la administraci?n y el sector hostelero dirigido a la promoción de un ocio responsable, seguro, saludable y de calidad, todo ello en colaboraci?n con la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses.

Estos Circuitos de Ocio de Calidad suponen la puesta en marcha de una red de establecimientos en Medina del Campo cuyos locales cumplen una serie de requisitos que permiten garantizar un servicio responsable y una atenci?n de calidad a sus clientes.

El ocio, nocturno y diurno, es el principal espacio en el que los ciudadanos desarrollan sus actividades recreativas y de socializaci?n.

Teniendo en cuenta esta situación, la intervenci?n en los espacios de ocio y en los establecimientos de hostelería, as? como la mejora de la cualificaci?n profesional y el fomento del compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero y recreativo, supone una herramienta especialmente ?til para la promoción de h?bitos de ocio seguros y saludables, la prevenci?n de las drogodependencias y, en general, el desarrollo de un ocio de calidad.

Se trata de uno de los retos más importantes que debemos abordar si queremos hacer compatible la defensa de la calidad de vida de nuestros ciudadanos con el desarrollo de uno de los sectores más importantes para la econom?a española, como son la hostelería, el ocio y el turismo.

Por lo que respecta a los requisitos que las empresas hosteleras y de ocio deber?n cumplir para participar en el proceso de implantaci?n de los Circuitos de Ocio de Calidad, son:
– La empresa hostelera deber? cumplir con la normativa vigente.
– La empresa hostelera deber? suscribir y cumplir con todo aquello que está estipulado en el C?digo de Buenas Pr?cticas Profesionales del Sector Hostelero.
– La empresa deber? tener personal formado en ocio de calidad y servicio responsable.
– La empresa deber? situar en los sitios y lugares de local la se?al?tica de los Circuitos.

Los establecimientos que formen parte del Circuito de Ocio de Calidad se publicitar?n a trav?s de la p?gina Web del Ayuntamiento as? como a trav?s de los diferentes medios de comunicaci?n.
Aquellos establecimientos, tanto de ocio nocturno como diurno, interesados en formar parte del Circuito, deber?n facilitar sus datos o bien a trav?s de la Asociación Gremial de Hosteleros (983 83 73 31) o bien a trav?s del Plan Municipal de Drogas (67751089) donde se les informar? del procedimiento a seguir.

Para aquellos establecimientos que forman parte del Programa ?SERVICIO RESPONSABLE? se les va a ofrece la oportunidad de participar en la V RUTA DEL C?CTEL 0,0, que se va a desarrollar del 13 al 23 de agosto.

Bases del concurso ‘V Ruta de Cócteles 0,0’

La celebraci?n del concurso se dar? a conocer al público a trav?s de carteles, folletos, las redes sociales y la p?gina web de la Asociación de Hosteler?a de Medina del Campo, de OTC Group y del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo.

Podr?n participar todos los establecimientos que forman parte del Circuito de Ocio de Calidad de Medina del Campo ?Programa Servicio Responsable?. Aquellos establecimientos que no forman parte del circuito podr?n participar en el Concurso siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa, podr?n informarse en la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses o en la sede del Plan Municipal de Drogas.

Los participantes tendr?n que realizar un Coctel 0.0, en el que tendr?n que utilizar t?cnicas de Free Pouring, maceraci?n, cavitaci?n, infusi?n o premix de diferentes zumos y siropes.

La fecha de inscripci?n es del 13 al 23 de agosto.

El día 14 de agosto, a las 20:00 horas, el lugar está por determinar, tendr? lugar la fase del concurso con jurado profesional.
As? mismo, del día 13 al 23 de agosto se realizar?n las votaciones populares.

La categor?a en la que se puede competir es la de c?cteles sin alcohol.

Cada establecimiento podr? elaborar c?mo m?ximo dos recetas propias de c?cteles sin alcohol. Su precio estar? comprendido entre los 3? y los 5?.

Los c?cteles sin alcohol presentados a concurso deber?n ser expedidos al público, en barra, durante los días de celebraci?n del mismo (del 13 al 23 de agosto).

En la categor?a profesional, el formato de participaci?n, es la elaboraci?n de dos c?cteles. Uno que podr?n llevar totalmente estudiado y elegido desde sus negocios, a realizar en un tiempo m?ximo de 7 minutos, y otro en el que veremos c?mo los profesionales de Medina del Campo son capaces de improvisar en una de las pruebas más divertidas que podemos encontrar en formato de concurso a nivel nacional, BLACK BOX. En ella veremos c?mo eligiendo una caja totalmente aleatoria tendr?n que realizar un coctel con un tiempo m?ximo de 3 minutos teniendo que utilizar obligatoriamente lo que les toque dentro de la caja.

El coctel que llevaran de manera estudiada tendr? una puntuaci?n de un 60% dentro del total de las dos pruebas, dejando a la prueba de la Black Box una puntuaci?n total de un 40%.

La fase del concurso con jurado profesional se realizar? el día 14 agosto, teni?ndose que presentar todos los concursantes con una hora de antelaci?n para poder preparar la Mise en Place en el lugar a determinar.

JURADO

Las entidades organizadoras nombrar?n un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia, entre ellos un barman de renombre a nivel nacional. Su fallo se dar? a conocer el día de la entrega de premios y será inapelable.

Aquellos establecimientos que participen en el Concurso podr?n participar gratuitamente en un Taller formativo de Cocteles 0.0 que se realizar? el lunes 13 de julio por un reconocido barman experto en la materia.

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

Premio del Jurado

1? Clasificado:
Lote productos Mon?n valorado en 250?
Viaje a Madrid, con todos los gastos pagados, para realizar una ruta por los mejores locales de cocteler?a. Al día siguiente curso en el Showroom de OTC Group en Madrid sobre la Marca Mon?n.

2? Clasificado:
Lote productos Mon?n valorado en 150?
Viaje a Madrid, con todos los gastos pagados, para realizar una ruta por las mejores cocteler?as de la misma. Al día siguiente curso en el Showroom de OTC Group en Madrid sobre la Marca Mon?n.

3? Clasificado:
Lote de productos Mon?n valorado en 100?

4? Clasificado:
Lote de productos Mon?n valorado en 50?.

Premio Popular:
Lote de productos Mon?n valorado en 150?.
Ser? otorgado por el público de los establecimientos al c?ctel sin alcohol que obtenga más votos. La votaci?n se realizar? a trav?s de dos sistemas:
– Papeletas que se entregar?n en los establecimientos, una vez solicitado el c?ctel sin alcohol.
– P?gina web de la Asociación de Hosteler?a.

Cada establecimiento participante recibirá un lote de productos Mon?n por su participaci?n en el Concurso.

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

De la fecha de la clausura y entrega de premios se informar? posteriormente.

Los participantes deber?n asistir a la entrega de premios, si no les fuera posible podr?n nombrar a un representante, haci?ndoselo saber a la organizaci?n.

OBLIGACIONES LEGALES

Los participantes deber?n exhibir en sus locales los carteles informativos sobre limitaciones de la venta y consumo de bebidas alcoh?licas previstos en la Ley 3/1994, de 29 de marzo, de prevenci?n, asistencia e integraci?n social de drogodependientes de Castilla y León en la redacci?n dada por la Ley 3/2007, de 7 de marzo.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizar?n en:

-Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses (C/ San Mart?n, 16. Telf: 983837331). [email protected].

-Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento (C/ San Mart?n, 24 983812880). [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -