10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronu?o despliega la bandera arco iris en el balc?n del ayuntamiento

-

- Advertisement -

Redacción.- Con motivo de la conmemoraci?n del D?a del Orgullo LGBTI y bajo el lema ?Orgullosos de la igualdad?, la corporaci?n municipal de Castronu?o se ha concentrado ayer por la tarde para celebrar un acto en apoyo de este colectivo y reivindicar as? que nadie debe ver vulnerados sus derechos por cuestiones de identidad de g?nero u orientaci?n sexual.
«En este año, en el que la situación sanitaria provocada por el COVID-19 impide las celebraciones y actos multitudinarios en favor de esta causa, se hace más necesario que nunca que las instituciones públicas se sumen a la lucha de los diferentes colectivos LGBTI, con el fin de acabar con la discriminaci?n y la persecuci?n que sufren muchas personas en el mundo por motivos de su condici?n sexual.
En Castronu?o queremos defender la normalizaci?n de la diversidad y la igualdad de derechos de todas las personas. Una causa que ha conseguido grandes avances en las Últimas d?cadas pero a la que a?n falta mucho camino por recorrer, tambi?n en el medio rural, donde muchas personas siguen ocultando su sexualidad por temor al rechazo social.
Como s?mbolo de la defensa de los derechos fundamentales de las personas LGBTI, los colores del arco?ris visten de diversidad la balconada de la Casa Consistorial, en la que se puede leer la leyenda: ?Orgullosos de la igualdad?, aludiendo a la igualdad de derechos para todos y todas.»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -