5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

UPA rechaza el recorte de un 9% en las ayudas de la PAC

-

- Advertisement -

Redacción.- UPA rechaza el recorte de alrededor del 9 % de la PAC que ha propuesto la Comisi?n Europea en las Últimas horas.

Europa ha presentado a bombo y platillo su propuesta de presupuesto para los pr?ximos años, y la presidenta Ursula Von Der Leyen, en un discurso pretendidamente trascendente, ha centrado su presentaci?n los detalles del fondo de reconstrucción de la econom?a post-COVID-19. Seg?n los datos aportados, el fondo comunitario coloca a Españaña como el segundo beneficiario, por detr?s de Italia.

Más desapercibidos han pasado los detalles del resto del Marco Financiero 2021-2027, que tambi?n se ha conocido en las Últimas horas y que determina, entre otras cosas, el monto que se destinar? a la Política Agraria Com?n o al llamado Fondo para una Transición Justa.

La CE propone recortar la PAC y un primer vistazo a las partidas destinadas al sistema agroalimentario europeo demuestra que la PAC sufrir? recortes, lo que a juicio de UPA es ?incongruente e il?gico? con las cada vez mayores exigencias a las que deben ajustarse los agricultores y ganaderos.

La PAC que propone la CE sufrir? un recorte de alrededor del 9% entre el primer y el segundo pilar. Algo que para UPA no encaja con la ambici?n de las instituciones europeas de apuntalar un sistema agroalimentario fuerte y sostenible que está en el centro de políticas estrella de la UE como el Green New Deal.

Los agricultores y ganaderos de explotaciones familiares consideramos que esta primera propuesta deber? ser trabajada y modificada. Europa se merece una Política Agraria Com?n más fuerte, más justa y más social, que apoye a los modelos que más beneficios aportan a la sociedad y que garantice a los 500 millones de europeos la soberan?a alimentaria que merecen y demandan.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -