11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas suprimir? la tasa de terrazas a los hosteleros y ampliar? el espacio de las mismas

-

- Advertisement -

Redacción.- El consistorio en un encuentro con empresarios de la restauraci?n de la villa, ha presentado sus medidas de ?desescalada?, donde se incluye además una reducci?n de la tasa de basuras y un plan para la desinfecci?n de establecimientos
El Ayuntamiento de Tordesillas, a trav?s de su alcalde Miguel ?ngel Oliveira, ha mantenido un encuentro con empresarios de la restauraci?n de la localidad. El objetivo: presentar su plan de desescalada en el municipio y volver a la actividad empresarial en las mejores condiciones. ?Desde el Ayuntamiento queremos ayudar y asesorar en todo lo que podamos para que la hostelería de Tordesillas vuelva a estar donde estaba y recupere su importancia. Este encuentro sirve para conseguir poder ir por delante una vez vayamos pasando de fase ?ha subrayado el primer edil.
Entre las principales medidas adoptadas desde la administraci?n local, está la exenci?n fiscal en el pago de tributos municipales en concepto de tasas por ocupación de vía pública de terrazas y veladores, inicialmente, hasta el pr?ximo mes de octubre. Además se propondr? una ampliaci?n del espacio concedido para las terrazas, si las condiciones son viables, para mantener el mayor número de mesas posibles, manteniendo la distancia social y sin incremento de la tasa.
Con la finalidad de facilitar al m?ximo el procedimiento de adhesi?n a esta medida por parte de los hosteleros interesados, el Ayuntamiento simplificar? en todo lo posible los tr?mites administrativos en la solicitud de las terrazas. Además en materia de tributos, se proceder? a una reducci?n de la tasa de basuras, que unido a una campa?a de aplazamiento de impuestos y tasas municipales, ayudar? a paliar las consecuencias de estas grave crisis.
Desde el ayuntamiento de la Tordesillas, tambi?n se ha propuesto un plan para la desinfecci?n de los establecimientos, con el objetivo de hacer de ?nuestra hostelería, un lugar libre de COVID-19?.
Medidas de promoción
Otras de las medidas que forman parte de este plan municipal de apoyo al sector de la hostelería son las campa?as de promoción, para dar a conocer la hostelería y comercios de la ciudad tanto en Tordesillas, como en la provincia de Valladolid y en toda la comunidad de Castilla y León. Por Último, tambi?n se reforzar? la oficina de asesoramiento empresarial que ampliar? sus servicios de asesoramiento en materia de marketing y formación, más all? as? de los temas jur?dicos y administrativos que ofrece hasta ahora.
Reuni?n con el comercio
El Ayuntamiento de Tordesillas tambi?n confirma como, próximamente tendr? lugar una reunión con los diferentes comerciantes de la localidad.
El primer edil, recuerda como ya para este año, ?se aplic? una rebaja fiscal que los vecinos notar?n próximamente, y ya estamos pensando en poder reducir tambi?n los impuestos de cara al ejercicio 2021, para poder ayudar a las familias de la localidad a sobrellevar mejor la vuelta a la normalidad?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -