19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas se suma al luto oficial por los fallecidos del Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Tordesillas informa que se suma al Real Decreto aprobado por? el Consejo de Ministros del Gobierno de Españaña? por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El periodo de luto finalizar? el pr?ximo 6 de junio. Durante este periodo la bandera nacional deber? ondear a media asta en el exterior y lucir? un cresp?n en la parte superior del m?stil, en todos los edificios públicos y buques de la Armada as? como en las representaciones y misiones en el exterior.

Además, y por este motivo, mañana miércoles, a las 12:00 horas? se guardar? 1 minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendr? car?cter general y extensible a todo el pa?s y al que están invitados a sumarse todos los ?rganos e instituciones públicas y privadas de Españaña, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto, deteni?ndose la actividad en todo el pa?s durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

As? mismo, la invitaci?n de guardar un minuto de silencio se extiende a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y tambi?n a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

Por ello, el? Ayuntamiento de Tordesillas se une al luto oficial y sus? banderas? seguir?n ondeando a media asta. El consistorio decretaba luto con banderas a media asta el? 29 de marzo al cobrarse la primera víctima el Covid-19.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -