13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se ampl?a el plazo para presentar las solicitudes de admisi?n a los centros educativos

-

- Advertisement -

Redacción.- La alta demanda en el primer día de plazo para presentar las solicitudes de admisi?n para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta del curso 20120-2021 ha saturado el sistema inform?tico previsto por la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, encargada de la Plataforma de Administraci?n Electrúnica, está trabajando para buscar una soluci?n inform?tica. Mientras tanto, la Consejería de Educación ha decidido ampliar al plazo de este proceso para evitar que ninguna familia se vea perjudicada. El plazo ya no terminar? el martes 26 de mayo sino que se podr?n registrar solicitudes hasta el día 1 de junio inclusive.

Asimismo, en el Portal de Educación -?www.educa.jcyl.es??-, desde donde se gestionan las solicitudes, se ha insertado el siguiente aviso: ?El sistema de Administraci?n Electrúnica para la tramitaci?n de las solicitudes de Admisi?n de Primaria, Secundaria, Bachillerato y programas de Formaci?n para la Transición a la vida Adulta, se encuentra saturado por la alta demanda de los primeros días. Si tiene dificultades int?ntelo de nuevo más adelante. El día de la presentaci?n de la solicitud no influye en la baremaci?n y si fuera necesario se ampliar? el plazo de presentaci?n de solicitudes?.

El estado de alarma paraliz? el proceso de admisi?n del alumnado para el curso 2020-2021, por ello la Junta de Castilla y León ha implementado por primera vez este proceso de forma telem?tica. Las familias pueden presentar la solicitud a trav?s de varios medios inform?ticos: a trav?s de la sede electrúnica de la Junta de Castilla y León ???www.tramitacastillayleon.jcyl.es?- y desde el Portal de Educación -??www.educa.jcyl.es?-.

Además, para ayudar a completar y enviar la solicitud, se ha establecido un servicio de asesoramiento en los tel?fonos 983 70 95 06 y 900 10 11 05 -gratuito- desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes.

La Consejería de Educación recuerda que, para casos muy excepcionales, se permite la presentaci?n presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ning?n tipo de dispositivo electrúnico. Podr?n registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaraci?n responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio llamar previamente como medida de seguridad al tel?fono 983 62 75 19.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -