7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad propone a Mayorga, Alaejos y Esguevillas para pasar a la Fase 2

-

- Advertisement -

Redacción.- Esta misma tarde se ha mantenido una nueva ronda de reuniones bilaterales entre Gobierno y Comunidades Autónomas para avanzar en el Plan de transici?n hacia una nueva normalidad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la Vicepresidenta Cuarta y ministra para la Transición Ecol?gica y el Reto Demogr?fico, Teresa Ribera, han presidido el encuentro con la Consejería de Sanidad de Castilla y León, quien ha solicitado el pasar a Fase 1 la totalidad de su comunidad. Se abre as?, un proceso de an?lisis y estudio de la documentación t?cnica enviada.

Por su parte, y tal y como ya anot? la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa telem?tica celebrada el miércoles, se ha propuesto el acceso a la Fase 2 de los 26 municipios que, hace justo dos semanas, entraron en la Fase 1. En este sentido, en lo que respecta a Valladolid, acceder?an a esta nueva situación el pr?ximo lunes 25 de mayo: Alaejos, Esguevillas de Esgueva y Mayorga de Campos.?

En la tarde de mañana, a trav?s de una comparecencia pública y oficial, se conocer? si finalmente Castilla y León accede a la Fase 1 el pr?ximo lunes, 25 de mayo, y si las 26 Zonas B?sicas de Salud que accedieron hace 15 días suben de escal?n a la Fase 2.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -