20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León inyecta 119.122,03? de liquidez al Ayuntamiento de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de la Presidencia ha anunciado el pago de 16,5 millones de euros a ayuntamientos y diputaciones, tal y como inform? el consejero de la Presidencia a principios del mes de abril. Este adelanto en el primer pago de la financiaci?n local prevista para 2020 se realiza con el objetivo de dotar de liquidez a las entidades locales, conscientes de que la crisis del COVID-19 no solo alcanza al ?mbito sanitario, sino que genera un grave problema a nivel económico y social, lo que ha supuesto una ca?da de ingresos vía impuestos y transferencias del Estado y un aumento en los gastos de las entidades locales.

En este sentido, cabe destacar que no se ha tomado ninguna medida de reducci?n de las cantidades que reciben las entidades locales mediante las transferencias de la financiaci?n local para este ejercicio 2020.

El consejero de la Presidencia ha aclarado que esto supone un anticipo significativo en los plazos con respecto al año anterior y que actualmente se está?transfiriendo a las entidades locales un primer pago de 16,5 millones de euros de car?cter incondicionado que permiten dotar a estas de una mayor liquidez para satisfacer las necesidades más urgentes en la lucha contra el COVID-19.

Esta determinaci?n ha permitido adelantar los pagos de este primer cuatrimestre con respecto al año anterior, realizados en agosto para las poblaciones de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales, y en noviembre, para las poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, la Consejería de la Presidencia se encuentra tramitando otros 11 millones de euros que ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales podr?n destinar a programas de contrataci?n de desempleados para paliar los efectos que la crisis del COVID-19 está suponiendo tambi?n en el empleo de la Comunidad.

Durante todo el ejercicio 2020, la Junta de Castilla y León, a trav?s de la Direcci?n de Administraci?n Local, habilitar? fondos incondicionados por más de 50 millones de euros para sus ayuntamientos y diputaciones, convirtiendo a las entidades locales de la Comunidad entre las que más reciben de este tipo de fondos incondicionados auton?micos de toda Españaña.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -