9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Junta y partidos pol?ticos avanzan en un acuerdo para facilitar la recuperaci?n econ?mica, del empleo y de la cohesi?n social en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-?

En la reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León y los portavoces de todos los partidos pol?ticos con representaci?n en el Parlamento auton?mico se ha acordado continuar trabajando en cinco grandes ejes sobre los que debe girar el pacto de Comunidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente, Francisco Igea, se ha reunido esta mañana con los portavoces de todos los partidos pol?ticos con representaci?n en el Parlamento auton?mico para avanzar en la negociaci?n de un pacto para la recuperaci?n econ?mica, el empleo y la cohesi?n social en la Comunidad. Tras agradecer la disposición al di?logo de todos los participantes en la reunión, Fernández Mañueco ha subrayado que este pacto debe tener como único objetivo facilitar las cosas a los trabajadores, a las empresas y a las familias de Castilla y León, para lo cual la necesidad de llegar a un acuerdo está por encima de cualquier inter?s de partido.

El presidente ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León apuesta por el di?logo y por acuerdos que garanticen estabilidad política, econ?mica y social para impulsar el futuro de Castilla y León.

Por ello, ha pedido la participaci?n de todas las fuerzas políticas, as? como de los representantes del di?logo social e interlocutores de los distintos sectores de la sociedad.

As?, el pacto se centra en cinco grandes ejes, que son:

Sanidad de calidad y equidad:?Para reforzar el sistema sanitario de la Comunidad, que ha respondido a las tensiones de la pandemia tanto en atenci?n primaria como en atenci?n hospitalaria.

Protecci?n social:?para apoyar a los más vulnerables a trav?s de la red de protecci?n social.

Actividad econ?mica y empleo:?para ayudar a empresas, autónomos y trabajadores y amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en la econom?a de la Comunidad.

Funcionamiento de los servicios públicos:?para potenciar la labor de los empleados públicos con la administraci?n electrúnica, el teletrabajo y la aplicaci?n de nuevas tecnolog?as en ?reas como la educación?n

Y financiaci?n de la Comunidad tanto a nivel nacional como en la Uni?n Europea:?para contar con recursos acordes a las necesidades y las peculiaridades de Castilla y León que permitan sufragar los gastos de la pandemia, y afrontar la recuperaci?n con la participaci?n en los fondos europeos y en una distribuci?n justa y equilibrada del marco de estabilidad presupuestaria.

A la reunión, que ha discurrido en un ambiente de cordialidad y constructivo, han asistido los portavoces del PSOE, Luis Tudanca, del PP, Ra?l de la Hoz, de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, de Podemos, Pablo Fernández, de UPL, Luis Mariano Santos, de Por ?vila, Pedro José Pascual, y de Vox, Jes?s Garc?a Conde.

Los partidos pol?ticos se han comprometido a realizar su aportaciones en los pr?ximos días para avanzar en este acuerdo de Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -