11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia la falta de transparencia del Consistorio al contar con informes en los que el agua no ser?a apta para el consumo

-

- Advertisement -
  • El ocho de mayo de habr?an superado los 125 mg de trihalometanos y el 11 de mayo los 103 mg

Redacción-. El grupo municipal Gana Medina, tras la comisi?n de Medio Ambiente desarrollada en el día de ayer, ha emitido una denuncia pública por la que achacan al consistorio una actitud «irresponsable» y de «falta de transparencia» sobre un tema de gran repercusi?n en la salud pública, como es el estado del agua de Medina del Campo.

La formación relata que, en dicha comisi?n, el Equipo de Gobierno les comunic? que el Ayuntamiento «ten?a dos ana?lisis del 8 y 11 de mayo que sobrepasada los para?metros para que el agua sea apta».

Y es que este martes 19 de mayo, el gobierno municipal «sigue sin hacer pu?blicos los ana?lisis. Se nos comunica en la comisio?n que ha realizado dos ana?lisis de 8 de mayo, el ana?lisis de 125mg de trihalometanos, y otro informe del 11 de mayo de 103mg en trihalometanos, incumpliendo los para?metros para que sea apta el agua para el consumo», finalizan.

Antecedentes

Es as? como recuerdan que el pasado 5 de mayo fue cuando conocieron que dos municipios de la Mancomunidad Tierras del Adaja, tras un an?lisis, dieron un nivel alto en una de las bacterias, haciendo que el agua no fuese apta.

Tal y como les hizo saber el Gobierno Municipal el 6 de mayo, esgrimen, se solicit? un an?lisis del agua y fue en ese momento cuando el gobierno comunica a la población que es apta «basa?ndose en un ana?lisis del 30 de marzo de 2020, un ana?lisis totalmente desactualizado a la problema?tica actual, es decir el gobierno municipal comunico a la poblacio?n que al agua era apta, sin ninguna evidencia cienti?fica«, a?aden en su edicto.

Por ello, defienden que «los ana?lisis de forma normalizada tardan 48 horas en tener los resultados, como ha sucedido en el resto de los municipios de nuestra zona, y que han realizado ana?lisis». Fue en esta situación? cuando todos los grupos de la oposicio?n «solicitamos vi?a escrito, la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisio?n de Medio Ambiente, para informar sobre la situacio?n del agua»

«El Ayuntamiento de Medina del Campo, hasta el di?a 15 de mayo no emite una nota de prensa diciendo que el agua es apta con unos para?metros de 0.91, cuando el limite permitido por ley es de 100″, hacen hincapi? desde Gana Medina. En dicha nota de prensa no se aporta el ana?lisis, ni que di?a se realizo la muestra para el ana?lisis del agua.

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Es muy indignante si es verdad. Ni la salud importa por una potrona?.

    • As? es Daniel, ellos que tanto denuncian ahora, hicieron lo mismo cuando gobernaron. Todos son iguales.

  2. Para que se necesita poner un Presidente que es el del bast?n. M?nimo ten?a que preocuparse del seguimiento de la salubridad del agua. Eso se llama una duplicidad para engordar el sueldo.

  3. Especialidad de todos los pol?ticos es criticar la gesti?n de qui?nes mandan y olvidarse de que ellos tuvieron la ocasi?n de haber resuelto el problema cuando mandaron. En Medina el problema del agua viene desde que nos abastecemos del Adaja y de eso ya han pasado unos cuantos años. Todos cuantos han mandado sucesivamente desde entonces han ignorado el problema incluido el se?or Barrag?n con sueldo digno. Ya se sabe, consejos vendo que para m? no tengo. Es más cu?nto peor es la calidad del agua más nos cobran por ella. De hecho el problema más recurrentes es que el agua salga amarilla bien porque no han cambiado los filtros excusandose en que son caros o bien por olvido. Más de uno y de dos deber?an estar en la cárcel pues jugar con nuestra salud y sin embargo aqu? estamos votando a los mismos una y otra vez. Yo voto al PSOE porque soy de izquierdas o yo voto al PP porque soy de derechas aunque se los pille ri?ndose de nosotros o directamente rob?ndonos y mientras ellos colocando cada vez a mayores in?tiles al frente manejando nuestro dinero, que jamás nadie en su sano juicio contratar?a para una empresa privada, ri?ndose de nosotros. As? nos va.

  4. Por lo que no hicieron los anteriores salieron los de ahora. Pero el dinero, trafulleo y querer estar en la potrona no tiene color pol?tico. Es indignante no les importa ni tan siquiera la salud.

  5. Que hicistes cuando estuviste viviendo a cuenta de los medinenses con un sueldo de 2.800 euros todos los meses, nada, nada, nada gastaros el dinero en las ciclocalles y en las flores del rio que no vali? para nada ese dinero lo podíais haber invertido en la soluci?n del agua, ahora que no pillais cacho lo pregonais sois unos verdaderos bocachanclas e ineptos vividores de la política.

  6. es un problema de gesti?n no de calidad de etap o red .servicio de mala calidad cuan do no es la velocidad que yo me parto de risa son los ppm se necesita el politico de turno que compruebe los datos y estrecha vigilancia en situo mirar los consumos y no el resultado del mismo para ver la liquidaci?n .recesi?n de contrato por posibles incumplimientos que pasa con edar,,,,,,,,,,,,posibles ,,,,,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -