11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pide al Consejo de Cuentas que modifique su Plan de Fiscalizaciones de 2020 para incluir los gastos provocados por el Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

La portavoz de Econom?a y Hacienda del GPS denuncia que la Junta incumple ?año tras año? con las recomendaciones

El Grupo Parlamentario Socialista pidi? hoy al presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León que modifique su Plan de Fiscalizaciones para 2020 de forma que incluya en ella todos los gastos realizados por la Junta de Castilla y León y sus ?rganos dependientes relacionados con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en la Comunidad.

As? lo se?al? la portavoz de Hacienda, Rosa Rubio, durante la comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, para explicar los informes de fiscalizaci?n de los años 2015, 2016 y 2017.

En concreto, Rubio hizo esta petici?n porque, dentro de las medidas que ha tomado la Junta durante estas semanas de pandemia, dio la orden de centralizar en la Consejería de Fomento todas las compras relacionadas con los gastos provocados y producidos por el Covid-19.

Tambi?n, la Junta acord? que, debido a la situación de emergencia, estos actos administrativos no estar?an sometidos a la fiscalizaci?n previa que exige el art?culo 257.2 en el apartado a de la Ley 2/2006 de 3 de mayo, de la Hacienda y el Sector público de la Comunidad.

Con estos argumentos, Rosa Rubio pidi? a Amilivia que realizara esa modificaci?n para poder fiscalizar estas actuaciones de la Junta.

Al mismo tiempo, record? que el PSOE tampoco se olvida de la necesidad de fiscalizaci?n del Hospital de Burgos. ?La crisis del Covid-19 no nos va a hacer olvidar el HUBU y el HUBU no nos va a hacer olvidar el Covid-19. Lo solicitaremos en tiempo y forma y lo reiteraremos las veces que se permitan legalmente?, remarc?.

Sobre los informes, la portavoz socialista insisti? en que, año tras año, los incumplimientos en transparencia ?se repiten año tras año. Da igual el ejercicio al que hagamos referencia, la Junta no cambia de forma de proceder, no enmienda su mala actuaci?n?, sostuvo.

Por Último, Rubio incidi? en que ?las deficiencias, los errores, los incumplimientos, los fallos, las recomendaciones, las observaciones son iguales, son prácticamente las mismas, año tras año y la Junta sigue incumpliendo y no enmienda?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -