9.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 17, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cs reclama poner en marcha un plan de reactivaci?n del sector tur?stico que ?proteja a trabajadores e incentive la demanda?

-

- Advertisement -

Redacción.-

La portavoz de Ciudadanos en la Comisi?n de Cultura y Turismo, María Teresa Gago, ha defendido un plan auton?mico de reactivaci?n del turismo, que contribuya a mitigar los efectos de la crisis sanitaria, proteger a trabajadores y empresarios e incentivar la demanda de los servicios.

?Nos encontramos en tal escenario de incertidumbre para el sector tur?stico, que se hace evidente la puesta en marcha de un plan sensato de reactivaci?n?, ha afirmado Gago.

En su intervenci?n, la portavoz de la formación naranja ha recordado que el sector tur?stico de Castilla y León ha respondido con solidaridad a la crisis. ?Turismo y hostelería seguir?n sufriendo las medidas de distanciamiento a pesar de la reactivaci?n econ?mica. Además, los flujos de viajeros tardar?n tiempo en normalizarse?.

En este sentido, ha animado a poner la vista en el turismo rural. ?Las medidas de distanciamiento y la incertidumbre a viajar fuera de nuestras fronteras, generar? un turismo que se decantar? por zonas poco masificadas que les alejen de aglomeraciones. Tenemos la oportunidad de relanzar nuestro turismo rural?, ha explicado.

Es necesario, ha afirmado, impulsar un plan de reactivaci?n tur?stica y hostelera, ampliar los ERTE más all? del estado de alarma, proteger a trabajadores y empresarios, reincorporar progresivamente a los trabajadores acorde a la recuperaci?n de la actividad e incentivar la demanda de los servicios. ?En nuestra comunidad, la mayor?a del sector tur?stico y de hostelería son peque?os empresarios y autónomos que vertebran la actividad sobre todo en el mundo rural?.

En referencia al sector cultural, Gago a reconocido las medidas impulsadas desde la consejer?a de Cultura y Turismo en este ?mbito, y ha reclamado la necesidad de insistir en la propuesta efectuada al Ministerio del ramo sobre la necesidad de promulgar una Ley de mecenazgo de ?mbito nacional, ?cuyos beneficios, fiscales y no fiscales, incentiven la participaci?n activa del sector privado en la reconstrucción de la actividad cultural?.

Finalmente, en el ?mbito deportivo, la portavoz liberal, ha trasladado las preocupaciones de las entidades deportivas, que no han recibido en su totalidad las subvenciones de 2019; recalcando, a su vez, que las correspondientes a 2020 ?a?n están sin convocar?.

Asimismo, le ha preguntado al consejero por la situación de las titulaciones federativas; y ha reclamado que los objetivos establecidos al inicio de la legislatura ?sean adaptados a la nueva situación que nos deja el Covid-19?, ?ya que hay sectores que van a necesitar el apoyo del ejecutivo auton?mico?.

?Es necesario que continuemos priorizando el beneficio del deporte para todas las personas de la Comunidad de Castilla y León, con independencia de su lugar de residencia y con especial atenci?n al deporte en zonas rurales?, ha concluido.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -