7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

ATA, UPTA Y UATAE solicitan garant?as econ?micas para los autónomos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Despu?s de que se hayan aplazado definitivamente los ERTEs hasta el 30 de junio en la mayor parte de los sectores, el Gobierno de Españaña se dispone a resolver el estado de la ayuda que han estado recibiendo los autónomos debido al?cese de su actividad?por la crisis del coronavirus. Esta ayuda, según se determin? en su momento, según un estudio realizado por la web de empleo?Jobatus, estar?a ligada en exclusiva a la duraci?n del Estado de Alarma, por lo que una vez finalizado no se podr?a disponer más de esta prestación. A día de hoy,?los autónomos reclaman al Gobierno certidumbre y seguridad econ?mica y requieren que esta sea prorrogada para salvaguardar su econom?a.
Las tres asociaciones principales de autónomos,?ATA, UPTA Y UATAE, solicitar?n al Gobierno que se ampl?en las garant?as econ?micas por el cese de la actividad a todos los sectores que contin?an cerrados o que obtengan una facturaci?n inferior al 75% respecto a las previas al coronavirus.?El presidente del UPTA, Eduardo Abad, se?ala que los ERTE?s de los colectivos más vulnerables se deber?an ampliar hasta el 31 de diciembre?y pide especial atenci?n al sector?turismo, cultura y ocio. Las tres asociaciones se?alan que para algunos sectores va a ser muy complicado reiniciar la actividad laboral con normalidad y remontar a nivel económico. En el caso del turismo en particular, se tendr? que valorar su evoluci?n, la demanda de los sectores tur?sticos y por Último contemplar la movilidad internacional y su viabilidad.
Lorenzo Amor, el presidente de la asociación de autónomos ATA, ha declarado que?existe verdadera necesidad de alargar las ayudas para este colectivo. En el caso de que no sea as? podr?an desaparecer hasta?medio millón de autónomos. Amor insiste que esto ser?a lo justo y estar?a de acuerdo con que existieran premisas en el caso de que se aplazara esta prestación tal y como ha sucedido con los ERTEs.
A día de hoy, si no hay pr?rroga,?los autónomos recibirán las prestación por cese de la actividad hasta el día 31 de mayo. Con la crisis del coronavirus, según el presidente del ATA, el sector de los autónomos ha dejado de ingresar?14 mil millones de euros?y se encuentra en una situación econ?mica muy grave. Con la desescalada del pa?s, muchos de estos trabajadores no han podido reiniciar su actividad laboral y los que lo han hecho apenas tienen ingresos por tener un rendimiento bajo. Aparte de esto, se han suspendido indefinidamente actividades que beneficiaban directamente a este sector tales como las ferias de autónomos, por lo que muchos de ellos ven comprometida su supervivencia y se prev? que una gran parte de este colectivo deje de pagar sus cotizaciones y se d? de baja.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -