5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

AP Zamora – Absuelve a la mujer que mat? a su marido pero ordena su internamiento en un centro psiqui?trico penitenciario

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto del delito de homicidio a la mujer que mat? a su marido en septiembre de 2019 tras una «discusi?n banal» en el domicilio conyugal.

La sentencia, que recoge la conformidad alcanzada entre el fiscal y el abogado de la acusada, establece que la mujer es autora de un delito de homicidio del que la absuelve al apreciar la eximente de enajenaci?n mental. Por este motivo, ordena como medida de seguridad su internamiento durante un m?ximo de diez años en un centro psiqui?trico penitenciario.

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado considera probado que, tras discutir con su marido, la mujer le empuj? y golpe?. Mientras yac?a en el baño, aturdido, ella «agarr? fuertemente y durante cierto tiempo por el cuello a su esposo, no solt?ndole hasta que pudo comprobar que estaba inerte». El hombre muri? por asfixia mecúnica y estrangulaci?n a mano.

La acusada sufre alucinaciones olfativas e ideas delirantes crúnicas de perjuicio y celot?picas contra su marido, existiendo una marcada relaci?n causal entre aquellas patolog?as y los hechos llevados a cabo por la procesada, quien «ten?a completamente anuladas sus facultades intelectivas y volitivas», según recoge la resoluci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -