4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

SATSE denuncia la mala gesti?n de la residencia de ancianos de Parquesol

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las Direcci?n de la Residencia de Ancianos de Parquesol dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales a pesar de contar con profesionales sanitarios en su plantilla han ignorado las recomendaciones de los mismos, retardando la implantaci?n de medidas de aislamiento y facilitando equipos de protecci?n individual a los trabajadores de las
residencias de forma insuficiente e inadecuada.
Como resultado de esta falta de previsi?n son varios los profesionales de los centros con
resultados de test por coronavirus positivo y en aislamiento y cada vez mayor el número de
residentes que presentas sintomatolog?a.
En la actualidad, el centro no se encuentra sectorizado y contin?a sin haber zonas de aislamiento para los residentes contagiados y el resto de usuarios por lo que es imposible una diferenciaci?n entre el personal encargado de sus cuidados.
En esta semana se han realizado test a los residentes para detectar la infecci?n por COVID19.En cambio, no se prev? la realización de los mismos al personal, SATSE considera que esta medida supone un riesgo para los residentes, ya que son el colectivo más vulnerable ante esta infecci?n, as? como para los trabajadores y los familiares de ?stos. Es necesario que todos los trabajadores que presten una atenci?n directa a los residentes lo hagan en las m?ximas condiciones de seguridad, para de esta manera minimizar los riesgos.
Ante esta situación consideramos que las decisiones en los centros sociosanitarios en relaci?n con la pandemia del COVID19 deben tomarse en colaboraci?n directa con el personal sanitario y no solo por los Directores de los centros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -