6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las cuatro formas más eficaces para destruir al coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El COVID-19 es un tipo de virus que se compone de una envoltura de grasa que encierra una capsula de prote?nas que contiene su ADN.

El primer m?todo y el mas efectivo es agua y jab?n, el jab?n disuelve la envoltura de grasa del virus dej?ndolo desprotegido y pierde su capacidad de infectar. Cualquier tipo de jab?n funciona, no importa cual utilices. Es un excelente m?todo para las superficies y la piel, espec?ficamente las manos. Pero recuerda, debes lavarte las manos al menos 20 segundos para que sea realmente efectivo.

El segundo m?todo son los geles desinfectantes con alcohol, el alcohol tambi?n es eficaz disolviendo la envoltura de grasa, además de deteriorar las prote?nas que lo forman. Es un m?todo que puede usarse tanto para superficies como para las manos, aunque debemos tener en cuenta que debe tener una concentraci?n mínima del 60% para la desinfecci?n de manos y un 70% m?nimo para la de superficies.

El tercer m?todo es la lej?a, la lej?a oxida y degrada tanto las prote?nas como el ADN, destruyendo as? al virus. Es un m?todo adecuado para superficies, pero no para la desinfecci?n de la piel. Para que su efecto sea completo debe estar en contacto con la superficie al menos 10 minutos y tener una concentraci?n del un 0,1% de hipoclorito. Es muy importante no mezclar lej?a con otros productos de limpieza, ya que pueden generarse gases muy t?xicos que pueden poner en peligro nuestra salud y seguridad.

El cuarto y Último m?todo es el agua oxigenada, funciona del mismo modo que la lej?a, destruye las prote?nas y ADN del virus, es adecuado para la desinfecci?n de superficies, pero no de la piel y debe dejarse 10 minutos en contacto con la superficie para que sea completamente efectivo. La concentraci?n mínima de agua oxigenada que debemos usar para la desinfecci?n es del 0,5%. En ninguna circunstancia debemos mezclar el agua oxigenada con vinagre, ya que puede producir un ?cido corrosivo que puede da?ar superficies y generar lesiones importantes al contacto con la piel.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -