16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El COLEF pone en marcha la campa?a de ejercicio f?sico en casa

-

- Advertisement -

Redacción.- El Colegio Oficial de Licenciado en Educación F?sica y en Ciencias de la Actividad F?sica del Deporte de Castilla y León, COLEF, pone en marcha la campa?a #EFenCasa para facilitar a la población la pr?ctica de ejercicio f?sico en casa mediante plataformas virtuales supervisadas por los profesionales más cualificados: los educadores f?sico-deportivos.

Este Colegio, alarmado por las numerosas propuestas en Castilla y León de
pr?ctica de ejercicio f?sico guiada por personas no cualificadas en redes
sociales o medios de comunicaci?n, pone a disposición de cualquier persona
interesada un espacio web, www.colefcastillayleon.es/efencasa con iniciativas de educadores f?sico-deportivos.

En este espacio web se podr? encontrar iniciativas para población en general o
para población en riesgo como pueden ser personas mayores, discapacitadas,
o con riesgo de enfermedades cardiovasculares o respiratorias. En estos momentos de confinamiento en casa, es preciso prevenir las enfermedades crúnicas o frenar la p?rdida de masa muscular, por lo que resulta muy necesario un programa de ejercicio f?sico elaborado por un educador f?sico, ya sea de forma individual o grupal.

El dise?o de un programa de ejercicio f?sico no es una tabla de ejercicios que
se puede entregar a todas las personas que lo soliciten porque no todas tienen
los mismos antecedentes médicos, f?sicos o psicol?gicos. El educador f?sico-deportivo es un profesional cualificado debido a su formación universitaria, por las normas ?ticas que rigen su actuaci?n profesional y por su competencia en ejercicio f?sico para la salud. Son los más capacitados para valorar y dise?ar el programa de ejercicio f?sico adecuado a cada persona, as? como para colaborar con personal sanitario quienes, en colaboraci?n, devuelven a la persona un mejor estado de salud.

La Direcci?n General de Deportes se une a esta campa?a poniendo esta iniciativa en su p?gina web incentivando la pr?ctica de ejercicio f?sico con profesionales cualificados como medida de prevenci?n de la salud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -