¿Un daño irreparable para la economía de Medina y Comarca?

10

Editorial

Parece que no iba en serio y que no iba a llegar, pero el coronavirus ya está aquí y puede traer unas consecuencias que van más allá de las sanitarias, pues afectarán a una economía medinense que ya venía tocada de antes, tras unos años en los que el comercio y la industria no parecen levantar cabeza.

La consecuencia principal se dirige hacia un sector que ha sacado la cara de este país durante años. Hablamos del turismo, que está viviendo una oleada de cancelaciones que están lastrando un sector fundamental. Las recomendaciones del Ministerio son claras, y es normal que el turismo sufra las inclemencias del COVID-19, pero aún está por ver si este sector se podrá recuperar del batacazo.

En el momento de escribir estas líneas, y sin ningún caso confirmado aún en Medina del Campo, observamos con preocupación cómo puede evolucionar el comercio de la zona, que sale adelante mes a mes con lo justo y que este año se enfrenta a una crisis sin precedentes.

También estamos a expensas de la evolución de la situación para la realización de la Semana Santa medinense, declarada de interés turístico internacional. Tras muchos años luchando contra la lluvia, este año puede llevarse un mazado con una situación con la que nadie contaba hasta hace pocas semanas.

Nos encontramos así ante dos posibles situaciones antes de estas fechas. En el primer caso, en España bajarían los contagios y podrían seguir adelante este tipo de eventos. El segundo escenario es el previsible, por el que se suspenderán todos los eventos por tiempo indeterminado, algo que lastrará el sector turístico en toda España.

El gobierno ha dado una línea de ayudas, aunque aún está por ver quiénes se podrán beneficiar de las mismas. Esperemos que no sólo las grandes empresas reciban los auxilios y las PYMES y autónomos no tengan que verse en la situación de cerrar unos negocios por los que luchan a diario.

Después de pasar esta crisis, se podrá observar de manera más nítida el tejido del que está hecho este país. Parece claro que nuestra economía pasará por malos momentos por las restricciones que veremos estas semanas, pero aún se puede salvar si las medidas adoptadas resultan acertadas. Desde hace tiempo se pide un consenso entre las diferentes formaciones políticas. Ahora es el momento de realizarlo, algo que seguro agradecerá toda la población.

La Voz de Medina y Comarca

10 COMENTARIOS

  1. Que bien les va algunos justificar con el virus el daño en la economía Medinense. Cuantos años hace que esta en nuestra villa?.

  2. A quién coño le importa la mierda de la supereconomia que mueve Medina cuando hay vidas en juego? Vidas de medinenses!!! Esto es en serio Voz de Medina…???? Asco dais!!!!

    • Te aconsejo que veas el vidio del Alcalde. Estuvo muy acertado. Que vergüenza España en alerta y el hablando como si fuera una gripe.

  3. El daño que puede sufrir la economía de Medina, resto de España y planeta. Sólo depende del caso que haga la ciudadanía. Los políticos ya han actuado. Ahora nos toca a nosotros actuar y sobretodo obedecer. Que esto es muy serio, principalmente para la salud y después para la economía.

  4. Hay que tener más altura de miras.
    Es un daño muy grande para la humanidad. Es un golpe muy fuerte pero yo creo en el ser humano y en que saldremos con impulso de esta crisis. Ojalá que sirva para concienciar a los que creen que las fronteras solo sirven para aislarse. Ni aunque las quieran poner Torra y Urkullu.

  5. Pero todavía a día de hoy este periódico sigue pensando que la semana Santa se puede realizar? pero es que no tenéis dos dedos de frente?
    Ahora mismo veo por la calle a gente andando en grupo y chavales en patinete igual, las chicas de la hora en grupo hablando también un buen rato. Aquí nadie se toma esto en serio incluido el sr. Cuevas a quién preocupa más el ingreso de los bares que la salud de los medinenses. No sé a qué espera la policía para empezar a multar a todos estos inconsciente que nos ponen en peligro a todos.

  6. Se va llenar Medina de turismo. Con las declaraciones de Guzman: Paseo, fútbol… No culpeis a los viandantes. Es muy serio: SALUD.

  7. ¡Como siempre…! Que pedazo de editorial. Algún comunicante se pregunta como no está firmado.Los editoriales no se firman, aunque en un alarde de suficiencia- no hay más que revisar la hemeroteca- si los firmaba, se conoce que, hasta que alguien con conocimientos del medio se lo habrá hecho ver.
    Pero el lamento no va más que por la pela, la publicidad y demás.La salud o las posibles consecuencias humanas le importan un bledo.
    Esperemos salir de ésta, por el bien de Medina y Comarca.Más que nada para que vuelva a aparecer el triunfalismo característico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.